eroski

La reestructuración de Eroski también tiene que ver con su plantilla. La compañía vasca ha reducido su plantilla en 1.000 efectivos en el primer semestre, hasta situar la cifra total en 36.662, 16.000 menos que antes de su integración con Caprabo.

Esa reducción del 30% de la plantilla, además de despidos, también refleja movimientos a otras compañías tras la venta de activos.

UN 32% MENOS DE PÉRDIDAS

Además de la reducción de plantilla, Eroski también ha conseguido recortar sus pérdidas. De esta manera, en el primer semestre de 2014 la compañía integrada en la Corporación Mondragón tuvo unas pérdidas de 35,12 millones de euros, un 32% menos que en el mismo período de 2013, algo que también ha conseguido gracias a la reducción de un 6% de los costes de personal, según destaca El Economista.

En el primer semestre redujo un 32% sus pérdidas hasta los 35 millones

Eroski sigue reduciendo su plantilla, junto a otros de gastos, para recortar los costes ante sus números rojos. Así, en el en el primer semestre fiscal de 2014, el grupo logró dar la vuelta a la tendencia y reducir sus pérdidas consolidadas hasta los 35,12 millones, con una disminución del 32 por ciento menos respecto del año pasado.

NUEVA ESTRATEGIA

Eroski está transformando su modelo para repuntar en el sector. Ha adaptado el modelo de tiendas “Contigo”, un sistema que ha aumentado un 9% la facturación en los supermercados y un 6% en las grandes superficies.

Además, en los primeros meses del año, la compañía ha conseguido también amortizar 23 millones de euros de deuda como parte de su estrategia para su reestructuración.

Lee además:

Eroski presenta un nuevo plan para reestructurar la deuda

contador