dilma rousseff

Bolsamanía te cuenta en directo todo lo que ocurre en Brasil tras el triunfo de Dilma Rousseff.

13:40 horas. El real brasileño se desinfla un 3% frente al dólar. Toca mínimos de más de nueve años en su cruce con el dólar. Lea la noticia completa aquí.

13:30 horas. Las pérdidas se abren paso en la bolsa de Brasil. El Bovespa cae más de un 4%. mientras algunos de sus valores directores sufren caídas de doble dígito como Petrobras y Banco do Brasil después del reñido triunfo de Dilma Roussef en las elecciones presidenciales.

9:46 horas. “Algunas veces en la historia, los resultados ajustados producen cambios más rápidos y poderosos que las victorias amplias”. Son las palabras conciliadoras de Dilma Rousseff tras su victoria. Puede ampliar aquí la noticia.

7:41 horas. ¿Por qué la victoria de Rousseff no gusta a las bolsas?

7:26 horas. Atentos porque un indicador asociado a la bolsa brasileña, el Next Funds Ibovespa Linked ETF, un fondo cotizado en el Tokyo Stock Exchange y asociado a valores brasileños de gran capitalización, registra pérdidas del 7%, según recoge CNBC, lo que puede anticipar pérdidas importantes en la apertura de la bolsa brasileña.

-- Lunes, 27 de octubre --

23:11 horas. Dilma Rousseff gana las elecciones y será presidenta otros cuatro años. Lee aquí la noticia completa.

23:04 horas. Con el 93% escrutado, Dilma obtiene un 51% y Neves un 49%.

22:07 horas. Esperando los resultados.

19:47 horas. Rousseff y Neves ya han votado y han coincidido en que la campaña ha sido "sucia" por las acusaciones de corrupción. A las 20:00 hora española cierran los colegios electorales.

13:39 horas. Brasil se prepara para elegir entre la continuidad y el cambio por medio de las urnas electrónicas.

11.16 horas. Nunca se había visto una campaña electoral con tanta tensión entre los candidatos. Desde Brasil la definen como una campaña "muy sucia". A las 20:00 se cierran las urnas en Brasil. Ahora mismo la prensa apunta a un empate técnico. Los que no voten deben pagar por abstenerse, de unos 3 euros, porque el voto en Brasil es obligatorio.

-- Domingo, 26 de octubre --

12.45 horas. Acusaciones cruzadas sobre la corrupción política entre los candidatos presidenciales, en el último debate televisivo emitido anoche. Rousseff y Neves discutieron sobre quién es el más adecuado para restablecer el crecimiento de una economía estancada y luchar contra la inflación.

10.54 horas. #SomosTodosDilma y #Aecio45 apuran los últimos coletazos de la campaña electoral antes de la jornada de votaciones de mañana.



-- Sábado, 25 de octubre ---

21:50 horas. La bolsa de Brasil ha cerrado con una subida del 2,42% la sesión de este viernes, última jornada de cotización antes de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Lea aquí la noticia completa.

21:13 horas. El jugador del FC Barcelona Neymar expresó su apoyo por el candidato centrista en las elecciones presidenciales de Brasil, Acécio Neves, horas después de que el seleccionador brasileño Dunga advirtiera a los jugadores en contra de hacer declaraciones con tintes políticos y religiosos.

Lee historia completa: Neymar apoya al opositor en las elecciones de Brasil

20:29 horas. Dilma se defiende de algunas acusaciones en las últimas horas, como la que aparece en la revista Veja que involucra a Dilma Rousseff y a Lula en un caso de corrupción en Petrobras. Según la revista Veja, la de mayor tirada en Brasil, los máximos dirigentes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) estaban al tanto de un esquema de sobornos a políticos y sobreprecios en contratos en la petrolera.


20:05 horas. En todo caso, independientemente del resultado, las agencias de calificación crediticia han advertido que Brasil podría enfrentar una rebaja en su nota a menos que Rousseff o Neves hagan fuertes recortes del gasto en 2015, lo que puede arrastrar a la economía a una recesión nuevamente.

20:03 horas. El real brasileño se desploma por temores a que Dilma Rousseff gane las elecciones. La volatilidad que ha experimentado la divisa de Brasil durante los últimos días se ha elevado al 26% en rango mensual, impulsada principalmente por las operaciones especulativas y por la proximidad de la segunda ronda de las elecciones en el país. Lea aquí la noticia completa.


20:00 horas. La presidenta Dilma Rousseff parece posicionada para ganar por poco un segundo mandato el domingo, gracias a un leve repunte en la economía y a su éxito al retratar a su rival como un elitista que haría volver a Brasil a épocas más difíciles, destaca la agencia Reuters. A sólo tres días de la elecciones, la candidata izquierdista Rousseff tiene una ventaja de alrededor de 4 puntos porcentuales en las encuestas sobre el senador Aécio Neves del centrista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que propone políticas más amigables con mercado y austeridad fiscal.

contador