• Responsables de la firma tachan de 'arrogante' la mentalidad anterior
  • La red social cuenta con un equipo destinado a fomentar la empatía en los empleados
mark zuckerberg, facebook

La red social Facebook ha implantado un cambio que modifica por completo el concepto de los usuarios, a los que se deja de ver como un producto para ser considerados 'personas' con una vida más allá de la creación de Mark Zuckerberg.

  • 501,000$
  • 0,93%

'USUARIO' POR 'PERSONA'

Este cambio se ha realizado mediante la sustitución del término 'usuario' por el de 'persona'. La modificación afecta a todos los niveles de la compañía y está siendo supervisado por un equipo de Facebook dedicado a fomentar la empatía en todos los empleados de la firma.

“Es arrogante creer que la única razón por la que las personas existen es para que usen lo uno ha construido. De hecho, tienen vida más allá de la experiencia que tienen cuando utilizan nuestro producto”, señaló la directora de Diseño de Producto de Facebook, Margaret Stewart, en una conferencia celebrada en San Francisco, según declaraciones publicadas por CNN Expansión.

MEJOR PARA LOS ANUNCIANTES

Los directivos de la firma confían en que este cambio ayude a mejorar la experiencia del usuario y a que los ingenieros de Facebook den con la clave de los servicios que más se aproximan a los intereses de los usuarios, ya denominados como personas.

Además, otra de las ventajas que presenta el cambio es que las compañías publicitarias pueden entender mejor la forma de actuar de las personas a las que dirigen sus campañas. Tanto los medios como el personal de Facebook ha subrayado que, aunque sea un cambio pequeño, implica la implantación de una nueva cultura dentro de la industria.

Lee además:

Google, Nestlé, Facebook... las 10 mejores empresas para trabajar en 2015

Mundial de Brasil, lo más popular en Facebook en 2014

Facebook introducirá cambios que perjudican a las pymes

contador