ebola

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han descartado que el hombre atendido en la noche del miércoles por el Samur en la estación de autobuses de Méndez Álvaro esté infectado por el ébola, aunque ahora el protocolo se ha activado en el hospital de Torrecárdenas de Almería.

EL MINISTERIO DESCARTÓ LA INFECCIÓN

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves que "en ningún momento" se llego a considerar que el paciente tratado en la capital española pudiera estar infectado por el virus, al no presentar más síntomas que la fiebre, según ha informado la agencia Efe.

En base a estas informaciones, el Samur activó el protocolo debido a que el hombre había viajado en el último mes a África, aunque no había estado en ninguno de los países afectador por el último brote de ébola, el más letal en la historia de la enfermedad.

Lee además: Desaparecen en Guinea seis médicos que combaten el ébola

POSIBLE CASO EN ALMERÍA

Sin embargo, las autoridades de Andalucía han comunicado que se ha activado el protocolo ante posibles casos de ébola en el hospital almeriense de Torrecárdenas después de que un hombre que había estado recientemente en Guinea Conakri se presentara en las urgencias de un centro médico.

Al parecer, este nuevo sospechoso ingresó en el hospital con fiebre. Fuentes médicas del hospital andaluz han asegurado que el protocolo se mantendrá activado hasta que se descarte que el hombre, de 36 años, no padece ébola.

Leer más:

- Reino Unido inicia las pruebas de la vacuna contra el ébola en humanos

- La OMS dice que el virus del ébola no tiene precedentes en los tiempos modernos

contador