Plataforma petroleo 630px

El crudo de referencia de Estados Unidos ha caído este lunes a su nivel más bajo desde marzo de 2009 con los inversores centrados en el exceso creciente de oferta y obviando un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que pronostica una caída en la producción de Estados Unidos a finales de año.

El petróleo reduce sus caídas, que han llegado a un 4% en el mercado este lunes. El Brent ha llegado a tocar los 52,89 dólares, su nivel más bajo desde febrero, y con el West Texas por debajo de los 43,30 dólares, la barrera que marca los niveles más bajos desde marzo de 2009. Durante la sesión, ambos barriles han reducido sus pérdidas, el Texas cierra con un retroceso del 2,14%, en los 43,88 dólares.

"Otra ola de debilidad golpea al mercado del crudo esta semana"

“Otra ola de debilidad golpea al mercado del crudo esta semana, y esperamos que continúe”, ha asegurado en CNBC, Michael Witner, analista de Société Générale. Ha añadido que “la aritmética cuadra con la combinación de un crecimiento en los suministros de petróleo y productos refinados de aproximadamente 200 millones de barriles entre marzo y junio. De cualquier forma en que esto no se corte, será pesimista para los precios”

Lea también: El Brent marca su nivel más bajo en un mes ante un posible acuerdo nuclear con Irán

Las preocupaciones en torno a la capacidad de almacenamiento continúan en el mercado, dicen los analistas, exacerbadas por signos de que la producción doméstica continúa a un ritmo fuerte. La falta de almacenamiento inundaría aún más el mercado del petróleo, empujando hacia abajo los precios.

Las preocupaciones en torno a la capacidad de almacenamiento persisten en el mercado, dicen los analistas, exacerbadas por signos de que la producción doméstica continúa a un ritmo fuerte

Lea también: El petróleo se acerca peligrosamente a los mínimos anuales

“La presión vendedora la generó este viernes la Agencia Internacional de la Energía, que advirtió de que la capacidad de almacenamiento pronto podría agotarse en Estados Unidos”, escribió Carsten Fritsch, estratega de materias primas de Commerzbank.

Mientras tanto, la OPEP, en su informe mensual, dijo que la producción de petróleo de Estados Unidos podría comenzar a caer a finales de año, una idea que reivindica la decisión del cártel de mantener los niveles de producción en un intento de preservar la cuota de mercado.

Lee además:

El efecto Draghi en el mercado del petróleo

El petróleo trata de agarrarse a los 47 dólares mientras aumentan las previsiones de inventarios

contador