• La iniciativa surgió en Estados Unidos
  • Personas influyentes de todos los ámbitos se han solidarizado con los enfermos de ELA
icebucket_630

Las principales organizaciones en la lucha contra la esclerosis lateral ameotrófica (ELA), AdELA y Fundela, han informado de que el Ice Bucket Chalelenge ha logrado recaudar en España más de 120.000, de los que una buena parte irán destinados directamente a un proyecto de investigación internacional.

Leer más: Mensaje del joven con ELA para los críticos con el Ice Bucket Challenge

La campaña, que comenzó en Estados Unidos, propone que las personas nominadas se vuelquen un cubo de agua helada por encima para sentir la rigidez muscular que padecen los enfermos de ELA. Además, la otra parte del reto consiste en después hacer una donación para ayudar a investigar sobre la enfermedad.

IMPLICACIÓN DE PERSONAS FAMOSAS

El reto ha logrado hacerse viral gracias a la implicación de personas procedentes de todos los ámbitos, como deportistas o políticos y a la amplia difusión que ha obtenido gracias a las redes sociales.

Las dos organizaciones han destacado que destinan la mayor parte del dinero recaudado a mejorar la calidad de vida de las personas enfermas con medidas como el envío de fisioterapeutas, cuidadores o psicólogos.

Leer más:

- Fallece un joven de 18 años en Escocia mientras realizaba el reto del Ice Bucket Challenge

contador