El pánico por el ébola ha llevado al hospital Carlos III a pedir más personal por las bajas que se están sucediendo en las distintas dependencias sanitarias. Por su parte, la Consejería de Sanidad ha optado por contratar enfermeros en paro para llevar a cabo las labores de desinfección de algunas instalaciones. | Consulte aquí toda la información sobre el ébola en España

El miedo al ébola sacude a los profesionales sanitarios y muchos de ellos se niegan a participar en las labores de aislamiento y desinfección de las dependencias donde se encuentran los presuntos casos de ébola y la enfermera infectada.

LA LLAMADA DE SANIDAD

Según recogen medios como ABC y El Confidencial, la Consejería de Sanidad ha comenzado a llamar a personal sanitario que se encuentra en situación de desempleo para poder cubrir los huecos que los profesionales del hospital de La Paz y el Carlos III que se niegan a entrar en las dependencias 'infectadas' ante la falta de información.

Las Consejería está llamando a los sanitarios para que se incorporen de manera inmediata, sin impartir ninguna formación previa. Su trabajo se desarrollaría en las dependencias destinadas a los pacientes aislados por ébola.

Lee además:

El médico de cabecera ingresado bajo presión: a la espera de que desmienta a Sanidad

Pablo Iglesias, sobre el ébola: 'Mientras gobiernen los de los sobres pasará lo mismo'

contador