• El atlético expulsa a los radicales del Vicente Calderón
  • Varios militantes del grupo están implicados en la muerte de un seguidor del Deportivo
Frente Atletico

El pasado domingo el Frente Atlético tiñó de sangre el fútbol español. Un radical de esta sección de ultra derecha del Atlético de Madrid acabó con la vida de otro radical seguidor del Deportivo de la Coruña. Este delito volvió a poner sobre la mesa un debate que se debería haberse solucionado hace muchos años, ¿qué deben hacer los equipos con los ultras?

La doctrina parece clara, todos los grupos radicales serán expulsados de los estadios. Al menos aquellos que aún mantienen una posición privilegiada en los campos de juego, ya que equipos como Barcelona o Real Madrid han expulsado en los últimos años a las peñas politizadas, como Boixos Nois o Ultras Sur.

Pero el Frente Atlético va a poner las cosas difíciles. Los radicales del Atlético de Madrid han manifestado su intención de no dejarse expulsar del Vicente Calderón. Estos ultras han enviado varios mensajes en los últimos días desde las redes sociales en los que ponen énfasis en su intención de “resistir” a las autoridades de la Liga, que claman por su expulsión.

De hecho, hay radicales que se han atrevido incluso a dar las gracias al Frente Atlético. “Lo único que me queda es decir: Gracias”, reza uno de los tiuts. “NADIE NOS VIO NACER, NADIE NOS VERÁ MORIR ¡PRIETAS LAS FILAS!”, es otro de los mensajes más repetidos en Twitter.

En otro tuit se puede leer: “Ninguna sanción callará nuestra pasión”, acompañado de una imagen de más de un centenar de radicales en el fondo que frecuentaba esta sección de la afición en el estadio Vicente Calderón. También hay aficionados rojiblancos que han recordado la vinculación de jugadores importantes con esta peña extremista, con fotos de Gabi o Koke luciendo banderas del Frente Atlético.

De hecho, estos radicales han llegado a crear una tendencia en Twitter a través del hashtag #ElFrenteNoSeMueve, en donde militantes del grupo se comprometen a “seguir la lucha” o señalan la necesidad de mantener esta sección de la afición por “la pasión inagotable” que supone, aunque hay importantes miembros implicados en el fallecimiento de otro hincha.

Lee además:

La Policía detiene a tres hermanos del Frente Atlético relacionados con la muerte del Riazor Blues

La prueba del Atlético que compromete al Deportivo en el viaje de Riazor Blues

Gil Marín anuncia que expulsa al 'Frente Atlético' del Vicente Calderón

contador