WallStreet_630

Wall Street sigue en una tendencia alcista pero cada vez se enfrenta a mayores complicaciones. Aunque no hay peligro de una caída, sí tendrá que enfrentarse a un “camino lleno de baches” comparado con el entorno reciente de baja volatilidad.

  • 38.239,660
  • -
  • 17.718,299
  • 1,65%

Según ha explicado Bob Doll, jefe de estrategia de Nuveen Asset Management, los últimos retrocesos del mercado de valores son una señal de que la volatilidad se está convirtiendo en la nueva norma. “Creo que la tendencia es hacia arriba pero va a ser un camino con más baches que los últimos años”, ha señalado en declaraciones recogidas por CNBC.

Aunque la Reserva Federal ha hecho muchos esfuerzos por dominar la volatilidad, ésta aumentará si el banco central reduce la liquidez. “Cuando hay liquidez suficiente y en exceso, la volatilidad se reduce, y obviamente el recorrido de la última resistencia fue hacia arriba”, ha señalado.

Lea también: El Ibex 35 cae un 0,54% mientras UBS dibuja la 'hoja de ruta' de las bolsas europeas

ACTUALIDAD DEL MERCADO

Este miércoles, Wall Street cotiza con pérdidas en sus tres principales índices. Así, el Dow Jones pierde un 0,06%, el S&P 500 baja un 0,19% y el Nasdaq se deja un 0,34%.

Mientras, los inversores esperan a la publicación de las Actas de la Reserva Federal, que darán a conocer el contenido de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto.

“Los mercados han tenido una gran gran subida en una línea prácticamente recta, y ahora estamos bajando un poco”, señala Bruce Bittles, jefe de estrategias de inversión en RW Baird & Co, en declaraciones a Bloomberg. “Es difícil creer que el mercado vaya a ir hacia arriba cada semana hasta final de año”, opina este analista, que no espera “ninguna sorpresa” en las Actas de la Fed.

Lea además:

¿Deben los inversores preocuparse por las decisiones del primer ministro de Japón?

Ocho interesantes lecciones de inversión de 80 años de historia del mercado

¿Cuál es el riesgo sistémico que trae de cabeza a los expertos de la bolsa?

contador