• Ofrecen buena remuneración al accionistas y un buen potencial alcista

Llega el fin de año y muchos expertos de mercados nos proporcionan sus valores favoritos de cara al próximo año.

IBM

  • 181,300$
  • -0,98%

Es el caso de Jeff Reeves, que considera al sector tecnológico uno de los sectores más atractivos para los inversores. Pone como ejemplo que el conjunto de estos valores se ha revalorizado un 12% en lo que va de año, frente al 7% del S&P 500.

Esto hace que muchos inversores piensen que no hay tanto recorrido alcista en el sector tecnológico, por lo que Reeves recomienda fijarnos en valores con altos dividendos, con un flujo resistente de ingresos.

En este sentido, apuesta por valores como Digital Realty Trust, un holding inmobiliario especializado en activos tecnológicos, como centros de datos y otros activos inmobiliarios del sector tecnológico. Su rentabilidad por dividendo es del 5,2%.

Otro valor interesante es Diebold, con una rentabilidad por dividendo del 3,4%. Su especialidad son las soluciones tecnológicas especializadas en seguridad, en su mayoría para el sector bancario.

El tercer valor de la lista es China Mobile, que ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,4%. En opinión de Reeves, la operadora china ofrece buenas perspectivas, aunque la economía china enfrente riesgos importantes.

Garmin es el cuarto valor tecnológico atractivo, con una rentabilidad por dividendo del 3,6%. Después de su reciente corrección, sus perspectivas bursátiles son atractivas para los próximos meses.

El gigante tecnológico IBM, con una rentabilidad por dividendo del 2,9%, es el último valor de esta lista. Su comportamiento en bolsa no ha sido bueno últimamente, pero es un valor interesante por su política de retribución al accionista.

Lee además:

UBS calcula que el precio de la vivienda podría caer otro 8% en 2015

El pequeño Nicolás se niega a declarar ante el juez por el secreto de sumario

contador