• Presenta un disco con letras llenas de polémica
  • El cantante señala que 'ha llegado la hora de los Pablos'
Miguel Bosé

El cantante Miguel Bosé señaló este lunes en la presentación de su nuevo disco, repleto de canciones con un importante tono de protesta, que ha llegado “el tiempo de los Pablos” a la hora de lograr lo mejor “para un proyecto llamado España”.

'ES EL TIEMPO DE LOS PABLOS'

"Pablo Iglesias, Pablo Alborán, Pablo López, Pablo Alborán, Pablo Iglesias...” declaró el cantante, quien subrayó que “es el tiempo de los Pablos".

Bosé indicó que nuevas formaciones como Podemos, UPyD y Ciudadanos "deben tomar el relevo de PP, PSOE y CiU", partidos que deberían convertirse en "la tercera, cuarta, quinta fuerza política"”.

'LA GANGRENA ESTÁ EN EL PARTIDISMO'

En este sentido, señaló que las formaciones con las que siente "afinidades" políticas deben coger "el relevo y amputar, porque es lo que hay que hacer cuando hay gangrena, y la gangrena está en el bipartidismo".

El cantante también resaltó la importancia de que el PP ignore al PSOE y hable de Podemos como la formación que protagonizará la oposición en el futuro. "Cuando llegue el que tenga que llegar cargará con herencias tremendas, pero hay que apoyar este nuevo proyecto de país. Es savia nueva", subrayó.

CANCIONES DE DENUNCIADO

Miguel Bosé está acudiendo en las últimas semanas a actos de presentación de su nuevo álbum, titulado "Amo" y con canciones que critican la gestión del Gobierno durante la crisis. De hecho, en el disco se pueden encontrar estrofas como: "Ya blindado sabe el aforado que aquí nunca pasa nada, y apuntan al ciego al blanco del ojo y niegan la silla al enfermo y al cojo".

Así, el cantante señaló este martes en una entrevista concedida a un programa de Antena3 que las canciones hablan de un país que necesita un cambio. "No es el país que yo imaginé, ni el que quiero, ni el que quise, ni el que querré jamás", concluyó.

Lee además:

PP y PSOE achacan a la corrupción el auge de Podemos

Podemos es la primera fuerza política en intención de voto

La Comisión Europea prevé que el PIB de España crezca un 1,2% en 2014 y un 1,7% en 2015

contador