No es la primera vez que Paul Hewson (más conocido como Bono, o el cantante de U2) tiene que pasar por el quirófano para ser atendido por los médicos. En éste caso el vocalista de la banda irlandesa ha tenido que recuperarse de una caída en bicicleta mientras paseaba por Nueva York antes de realizar una serie de actuaciones para el programa nocturno de Jimmy Fallon. Pero recordamos que en 2010 durante los ensayos de la gira 360 Tour se lesionó la espalda y tuvo que ser hospitalzado también cancelando gran parte de los conciertos programados en Estados Unidos

Bono, de 54 años, ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital y después de numerosas pruebas de rayos X y una tomografía axial computarizada, ha necesitado tres placas de metal y 18 tornillos para reparar las lesiones. La lesión más grave que ha sufrido es una fractura facial en la cuenca de su ojo además de un hueso que sobresale de la piel a la altura del codo.

Dena Lorich, médico que ha tratado al cantante afirma que “Un nervio atrapado con el golpe de la caída fue movido y el hueso ha sido reparado con tres placas de metal y 18 tornillos”. También le han tenido que reconstruir su dedo meñique y aún sigue ingresado en el Presbyterian Weill Cornell Medical Center de Nueva York. Aunque los médicos esperan que el músico tenga que pasar todavía por otra fase de terapia intensiva para alcanzar la recuperación total.

EL MAL AUGURIO DE BONO

Hace unas semanas tampoco se sintió tan afortunado hasta ver como el avión en el que viaja de Dublín a Berlín aterrizó en la capital alemana. En un momento del vuelo el avión perdió la parte del portón trasero haciendo cundir el pánico entre los viajeros, en los que se incluía Bono el cual dijo tras pisar tierra que se “sentía renacido” tras el incidente.

Un poco más lejos en el tiempo y durante los ensayos de su última gira, el “360 Tour”, tuvo que ser operado de su espalda en un hospital de Berlín. Tras la operación vino la recuperación y los fans veían peligrar la gira estadounidense que tenía programada con su banda U2. Se canceló la primera parte del tramo norteamericano lo que suponía más de 16 conciertos que tenían el cartel de “Sold out” “no hay billetes”) y que posteriormente devolvieron todo el dinero. También recuperaron las fechas en 2011.

Como curiosidad, su cuerpo ha sufrido algunas lesiones aparatosas más como la que le ocurrió durante la gira The Joshua Tree Tour en 1987 y en la cual también se dislocó el brazo mientras ensayaba en Arizona para la noche de apertura. En el documental de Rattle & Hum hay una escena en la que se ve a los componentes de U2 caminando por Los Angeles viendo a bandas callejeras y a Bono disfrutando de la música acompañado de un imponente cabestrillo en su brazo.

Lee además:

Los más inteligentes escuchan a U2 y Radiohead, mientras que los 'tontos' optan por Beyoncé y Jay Z

contador