• También ha protagonizado una intensa campaña de adquisiciones
Banco_Madrid

Los activos gestionados con los que cuenta Banco Madrid ascienden, a día de hoy, a 6.000 millones, entre fondos de inversión, sicav y depósitos privados. Antes de la crisis que ha estallado tras la denuncia del Tesoro de EEUU de su matriz, Banca Privada de Andorra (BPA) por presunto blanqueo de capitales, el crecimiento era vertiginoso.

Pasó la entidad, en tan sólo dos años, de gestionar 2.000 millones a triplicar la cantidad de activos gestionados, gracias a una intensa campaña de captación de banqueros privados y de una agresiva política de adquisiciones, destaca Expansión. Por ejemplo, se hizo con Interdin entre 2008 y 2012, año en el que también adquirió Nordkapp, de Banco de Valencia. Un año después adquiría la firma de inversión de BMN y Liberbank Gestión.

Lea también: Las ocho claves sobre Banco de Madrid, intervenido por el Banco de España

Banco Madrid triplicó el volumen de activos gestionados en tres años

Su ratio de solvencia, antes del escándalo protagonizado por BPA, se situaba el 31,09%, dado que es un banco muy centrado en la banca privada y en la gestión de activos y su morosidad es apenas del 2%, frente al 12,5% del sector.

El estado de la entidad es que se halla ahora bajo el control del Banco de España tras la dimisión en bloque de su consejo de administración. El organismo que hasta ahora dirigía Banco Madrid estaba presidido por José Pérez Fernández y el consejero delegado de la entidad, Joan Pau Miquel Prats.

La salida de ambos ha llegado un día después de que Banco de España anunciara la intervención de la entidad y pocas horas después de emitir una nota de prensa en la que se desmarcaba de la gestión de BPA asegurando que Banco Madrid es completamente independiente de la entidad andorrana.

Lee además:

En directo | Banco de Madrid intervenido por el Banco de España tras el caso BPA

El destino de BPA: otro banco andorrano podría asumir su control

contador