• PP y PSOE sostienen un régimen moribundo
anguita_630_opt

El histórico ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha acudido a reforzar la campaña de su formación de cara a las elecciones andaluzas que se celebran el 22 de marzo.

Lea también: Susana Díaz, Juan Manuel Moreno y Antonio Maíllo

15 años han pasado desde que el “califa rojo” se puso por última vez ante los militantes y simpatizantes de IU en un mitin y en esta ocasión consiguió llenar dos pabellones del Palacio de Congresos de Málaga. Y es que la expectación era máxima para escuchar la opinión de Anguita sobre el momento convulso del panorama político nacional.

Destaca El Mundo que cargó contra PP y PSOE y dijo que España es un "país intervenido políticamente y castigado por los políticos elegidos”. Aseguró que ambas fuerzas van a tratar de salir bien paradas de los casos de corrupción que pesan sobre ellos haciendo que "paguen figuras de segunda o de tercera para que los importantes salgan de rositas". Su acusación para ambos partidos es de sostener un "régimen moribundo que quieren que siga en pie".

Sobre Podemos: tender la mano no es rendición. Sin ellos no hay cambio

Su llamamiento a la coalición de izquierdas tras los comicios del domingo es de abrir un diálogo con otras fuerzas afines como "Attac, Equo, Podemos (...) y los sindicatos que rompan amarras con la Transición". Para Anguita, el papel de IU en estos momentos es de “tender la mano” porque “tender la mano no es rendición. Sin ellos no hay cambio. Todos esos tienen que unirse para tirar abajo este régimen”, ha sentenciado.

Lee además:

¿Afectará el resultado de las elecciones en Andalucía al Ibex? Si Podemos entra con fuerza...

¿Quién ganó el debate electoral en Andalucía? Susana Díaz pierde las formas y cruza acusaciones con Moreno

contador