Copiloto_germanwings

El copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, estaba recibiendo un tratamiento por problemas de visión, según han desvelado fuentes de la investigación. Además, esas dificultades en la visión le impedirían trabajar con normalidad para pilotar un avión.

Toda la información sobre la catástrofe de Germanwings

Fuentes de la investigación sostienen que los problemas podrían ser también psicosomáticos

Fuentes de la investigación del siniestro de Germanwings citadas por The New York Times aseguran que Andreas Lubitz estaba siendo tratado por problemas de visión. El propio hospital de Dusseldorf había negado este viernes que las últimas visitas al centro tuvieran relación con una depresión pero también había aclarado a qué había acudido, aludiendo al secreto médico.

Una persona con conocimiento de la investigación asegura al rotativo norteamericano que las autoridades no habían descartado la posibilidad de que el problema de la vista podría haber sido psicosomática. En cualquier caso, Lubitz no había comunicado ningún problema de salud en su empresa.

Lea también: Audio | Así transcurrieron los últimos minutos dentro de la cabina del avión

LOS PROBLEMAS DE SALUD DE LUBITZ

Las hipótesis y conjeturas sobre los problemas psicológicos o psiquiátricos de Andreas Lubitz siguen sucediéndose. Aunque varios medios han apuntado hasta el momento que padeció un “grave episodio depresivo” hace seis años, con “crisis de ansiedad” que le obligaron a recibir tratamientos, el Hospital Clínico de Dusseldorf ha asegurado que “no es correcto”.

Según destaca El Confidencial, el hospital UKD ha desmentido que durante el mes de febrero y marzo acudiera al centro por una depresión. La institución ha desvelado que la última vez que visitó el hospital fue el 10 de marzo pero no ofrecido datos sobre por qué acudió alegando “el secreto médico”.


Lee además:

El fiscal mantiene que el siniestro del avión de Germanwings es un homicidio involuntario

Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings

contador