albert rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido a los ataques del Partido Popular hacia la formación nacida en Cataluña, con la que los populares han mantenido una lucha en las últimas semanas de cara a la campaña electoral.

"Cada vez que el Gobierno dice 'Ciutadans' o Cospedal me tilda como catalán con desprecio, subimos en las encuestas", ha señalado Rivera durante la celebración del Foro ABC-Deloitte este martes. "No renegamos de los que somos. Que sigan atacándonos", ha continuado.

"No renegamos de los que somos. Que sigan atacándonos"

Según declaraciones recogidas por ABC, el líder de Ciudadanos ha advertido de que el problema de los partidos nacionalistas es que “no puedes ser socio de quien quiere romper tu proyecto”. En este sentido, Rivera ha señalado que apuesta por pactos entre distintas formaciones para que las cosas cambien.

Sobre la situación económica, ha asegurado que “con Rajoy este país estaba en coma y ahora está en la UCI, pero no corriendo maratones”. Así, recomienda al presidente del Gobierno “prudencia y empatía porque no estamos para sacar pecho”, ya que hay millones de españoles que trabajan y siguen siendo pobres.

Lea también: El PP contraataca para frenar a Albert Rivera y Ciudadanos

PROPUESTAS ELECTORALES

Durante el encuentro, el político catalán ha lanzado sus propuestas electorales, entre las cuales destaca cinco reformas imprescindibles: el sistema de partidos políticos, el sistema electoral, la administración pública, la separación efectiva de poderes y un gran pacto por la educación.

Sus propuestas más ambiciosas son las que afectan a la administración pública. En esta línea, apuesta por eliminar diputaciones y reformar el Senado, o incluso cerrarlo. Asimismo, señala tres objetivos: que el proyecto común de España vuelva a funcionar, regresar a los grandes pactos y a la conciliación y un modelo económico que combine la justicia social con la economía de mercado.

Lea además:

Albert Rivera: "Las propuestas de Rajoy en el debate son las de Ciudadanos solo que él no las cumple"

Albert Rivera asegura que el crecimiento de Ciudadanos resta posibilidades al "pacto de la decadencia" de PP y PSOE

contador