• El Dow Jones pierde un 0,65% en el estreno de Apple
  • Facebook impulsa al Nasdaq

Los mercados estadounidenses cierran mixtos con los mayores declives para el Dow Jones. Las bolsas han vivido una jornada que algunos califican de recogida de beneficios después del rally propiciado por la Reserva Federal. Algunos inversores leen entre líneas que la subida de tipos se acabará retrasando.

  • 173,310$
  • 2,12%
  • 39.760,080
  • -

El Dow Jones ha perdido un 0,65% hasta los 17.959 puntos, el SP500 se deja un 0,49% y el Nasdaq avanza un 0,19% gracias al balón de oxígeno que ha supuesto Facebook en la sesión de este jueves.

Las palabras de Yellen, cargadas de intrincados giros dialécticos dejaron entrever que la Fed elimina la palabra “paciencia” pero no será impaciente y podría retrasar la subida de tipos hasta septiembre. Factor que propulsó a los índices neoyorquinos durante el miércoles.

"Estamos dando un pequeño paso atrás después de lo que ocurrió el miércoles"

En su comparecencia afirmó que la subida de los tipos "podría estar garantizada" en cualquier momento después de la reunión de abril, según las palabras de Yellen. El primer incremento podría llegar en junio, según ha señalado en la comparecencia de prensa, pero las votaciones de los miembros del Comité señalan dos fechas como más probables: septiembre y octubre”.

Lea también: Yellen, de la Fed: "Que hayamos retirado la palabra 'paciencia' no significa que vayamos a ser impacientes con los tipos"

“Podría parecer por la reacción del miércoles, que los inversores preferirían que los tipos de interés se mantuvieran bajos durante más tiempo que en cuánto veamos una mejora económica”, ha dicho a Blomberg, Bruce McCain, jefe de inversión y estrategia en KeyCorp. Añade que “estamos dando un pequeño paso atrás después de lo que ocurrió el miércoles, y puede que estemos en un periodo de consolidación”.

"Lo de este jueves es un efecto residual de la Fed"

Hemos tenido un gran rally el miércoles y hay un pequeña recogida de beneficios aquí”, opina Adrew Wilkinson en Bloomberg.

En la misma línea se ha expresado en CNBC, Peter Boockvar, jefe de analistas de mercado de The Lindsey Group “es un efecto residual de lo que la presidenta de la Reserva Federal, Yanet Yellen dijo el miércoles, la gente va a estar dándole vueltas a cuándo subirá los tipos de interés”.

EMPRESAS

Guess sube más de un 15% tras anunciar sus resultados, mejores de lo esperado

Cerner Corp avanza gracias a una mejora de recomendación de R.W Baird

Apple se ha estrenado en el Dow Jones con pérdidas que no han llegado al 1%

Transocean Ltd pierde más de un 7% tras anunciar que tendrá que pagar impuestos extra de unos 300 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 2,17%, hasta 43,69 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años bajan -14/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,975%.

El euro sube hasta 1,0646 dólares.

Lea además:

Merkel descarta alcanzar un acuerdo con Grecia durante el Consejo Europeo

El Ibex aguanta los 11.000 puntos con la mirada puesta en Grecia y en la cuádruple hora bruja

Claves bursátiles de la próxima sesión: cuádruple hora bruja y cuenta corriente de la Eurozona

Apple se estrena en el Dow Jones

contador