• Los datos de ventas de vehículos han sido peores de lo esperado
  • Alibaba ha marcado durante la sesión sus mínimos históricos
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión con pérdidas, dejando atrás los niveles récord que registró en el cierre del lunes, cuando el Nasdaq volvió a 5.000 puntos después de 15 años y el S&P 500 y el Dow Jones cerraron en máximos históricos.

  • 38.239,980
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cae un 0,47%, con casi todos sus componentes en rojo (28 de 30); el S&P 500 se deja un 0,45%, y el Nasdaq retrocede un 0,56%.

"Lo más importante es que estamos en máximos históricos y muchos inversores, al margen, están recogiendo beneficios", señala Jim Paulsen, jefe de estrategia de inversión en Wells Capital Management, en declaraciones a Bloomberg. "Los sectores golpeados este martes son sectores con gran impulso: cíclicos de consumo, cuidado de la salud y tecnología", explica este experto.

"Los inversores están evaluando riesgos y comprando protección ante el informe de empleo"

Por su parte, Witold Bahrke, estratega de Nomura International, recuerda que “esta semana se centra mucho en el BCE y el informe de empleo”. “Hemos tenido una subida muy fuerte en la última semana. Es natural que los inversores retrocedan un poco, especialmente cuando nos dirigimos hacia estos grandes eventos al final de la semana, cuando podríamos ver grandes movimientos”.

"Los inversores están revaluando riesgos y comprando protección ante el informe de empleo", señala JJ Kinahan, estratega jefe de TD Ameritrade, en declaraciones a MarketWatch, que percibe "algunas preocupaciones de que el informe de empleo no sea tan estelar como se espera". "También es normal para los mercados retroceder después de tocar máximos históricos, con los inversores recogiendo algunos beneficios", indica.

Lea también: "Esta vez no estamos ante una burbuja tecnológica, la totalidad de EEUU es una burbuja gigantesca"

ECONOMÍA

Este martes se han conocido los datos de ventas de vehículos del mes de febrero, que han sido peores de lo esperado: han caído 16,23 millones, frente a la subida hasta 16,70 millones que esperaban los analistas desde los 16,66 millones anteriores.

El índice ISM de Nueva York, que ha subido hasta 63,1 frente al 44,5 anterior. Por su parte, el optimismo económico del mes de marzo ha sido mejor de lo esperado: 49,1 frente al 48,3 previsto y el 47,5 anterior.

El miércoles se publicará el informe de cambio de empleo ADP, considerado la antesala al dato de empleo que se revelará el viernes.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

Alibaba ha cerrado con una caída del 2,94% y en una sesión en la que ha marcado sus mínimos históricos.

Citigroup ha llegado a un acuerdo con Springleave para la venta de su filial de préstamos al consumo, OneMain, por 4.250 millones de dólares.

BestBuy ha anunciado un programa de recompra de acciones y el aumento de su dividendo.

Bank of America Merrill Lynch ha mejorado la recomendación de Google a ‘comprar’ desde ‘neutral’. Además, ha elevado su precio objetivo hasta 650 dólares desde 580.

Lea también: BlackRock desconfía de Wall Street y prefiere invertir en otros mercados

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,43%, hasta 50,30 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen 10/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,122%.

El euro cae hasta 1,1175 dólares.

Lea además:

El Ibex pierde un 1,47%: no puede con los máximos de 2014 mientras espera al BCE

Conoce el aspecto técnico de los tres valores del Ibex 35 que mejor lo están haciendo en el año

Las 15 economías más felices del mundo: Suiza y Tailandia en cabeza

contador