Repsol_630px

YPF ha cerrado este miércoles en Pekín un acuerdo con la compañía china Sinopec para el desarrollo de nuevos proyectos de explotación de gas y petróleo en Argentina. La compañía china tiene una sociedad conjunta en Brasil con Repsol y ya habría tenido acceso a información acerca del megayacimiento de hidrocarburos de Vaca Muerta.

"No podemos perder el foco por el sube y baja de los precios"

Se trata de un memorando firmado por el presidente y consejero delegado de YPF, Miguel Galuccio y el Presidente de Sinopec, Chengyu Fu, para crear una asociación estratégica para el desarrollo de los proyectos, para carburos convencionales como no convencionales.

Según YPF, Sinopec ya habría tenido acceso a información sobre el apetitoso yacimiento de Vaca Muerta, de hecho, una filial suya ya habría conducido estudios para su exploración. Ambas partes se comprometen a cubrir diferentes segmentos del mercado como para la exploración, producción y el refino.

Para Miguel Galuccio, "el país tiene la necesidad de desarrollar sus recursos y para eso necesita largo plazo. Es fundamental la continuidad de los proyectos sin perder el foco del camino emprendido más allá de los sube y baja de precio para desarrollar la industria de manera sustentable"

YPF y Sinopec ya colaboran en áreas como La Ventana, en la provincia de Mendoza, para la que tienen un acuerdo hasta 2027 con un presupuesto de 300 millones de dólares.

Lee además:

Repsol puede transferir su segundo sondeo a cualquier punto de España

Cuánto vale Repsol tras el acuerdo por YPF: a vueltas con Pemex, Gas Natural y el dividendo

contador