Después de inaugurar una serie de grandes restaurantes en Hong Kong el año pasado, la franquicia internacional ha fijado su mirada de nuevo en este lugar y este año podría inaugurar un Hooters allí.

La cadena estadounidense no será del gusto de todos, la marca se enorgullece de mujeres con mucho busto ligeras de ropa conocidas como "chicas Hooters" que sirven comida americana y alcohol barato, pero no hay duda de su estrategia atraerá mucha atención.

Hong Kong es una parte clave del agresivo plan de expansión de Hooter con el que pretende abrir 30 restaurantes en todo el sudeste asiático durante los próximos seis años. Además, incluirá otras ciudades como Macao, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

"En cuanto se inauguró Hooters Phuket (ubicado en Tailandia) nos dimos cuenta de la tremenda oportunidad de ampliar considerablemente nuestros esfuerzos para desarrollar la marca Hooters en toda Asia", explica Gary Murray, director ejecutivo de Destination Resorts, una franquicia internacional con sede en Bangkok, que ha traído marcas como Hard Rock Café a Tailandia.

AMPLIAR LA PRESENCIA EN ASIA

En un comunicado de la sede Hooters en Atlanta, la compañía incide en que pretenden "dedicar capital y recursos significativos para ampliar su nogocio, continuando con su crecimiento en Tailandia y concentrándose fuertemente en Hong Kong y Filipinas en los próximos años".

Este plan está en consonancia con las últimas franquicias internacionales abiertas en Hong Kong con famosos chefs británicos, como Jamie Oliver y Gordon Ramsay. El concepto de Hooters no es nuevo en Asia, ya que en 2004 se abrió el primer bar en Shanghai. Desde entonces, se han abierto tres más en Beijing, Chengdu y Xian. Por otro lado, se abrió otro establecimiento en Japón en 2010 y hay puntos de venta en Corea del Sur y Taiwán.

LEE ADEMÁS:

- China afirma que Alibaba se enfrenta a la mayor crisis de credibilidad de su historia

- McDonald's pierde la sonrisa: despide a su CEO Don Thompson

- Alibaba y Yahoo! se desploman buscando un soporte al que agarrarse

contador