facebook

La red social Google + tiene más de 2.000 millones de cuentas registradas, frente a los 1.300 millones de Facebook, según datos correspondientes al segundo trimestre de 2014.

  • 171,950$
  • 10,22%
  • 443,290$
  • 0,43%

Pese a que Google + aventaja en 700 millones de cuentas a Facebook, considerada la mayor red social del mundo, estos datos tienen un doble fondo. En primer lugar, no se refieren a usuarios activos, sino únicamente a cuentas registradas.

En segundo lugar, las cuentas no activas no son cuentas “reales” de Google + y no deberían ser contabilizadas. Según señala el portal especializado Iamwire, sólo están inactivas en una pequeña parte de Google +, pero la mayoría de ellas son cuentas activas.

Según las estadísticas de usuarios sociales de Statista, Facebook tenía 1.300 millones de cuentas registradas en el segundo trimestre de este año. Por sorprendente que parezca la diferencia con Google + teniendo en cuenta la popularidad de las dos plataformas, la diferencia se debe a que los usuarios con cuentas de Google están registrados en todos los productos del gigante de Internet.

Lea además:

Snowden te aconseja: borra tu cuenta de Facebook, Twitter y Dropbox

Twitter 'cazará' a Facebook en la publicidad móvil según los analistas

contador