apple-pay-tim-cook

El sistema de pagos móviles Apple Pay sigue creciendo a un ritmo vertiginoso en Estados Unidos, lo que supone una gran noticia para la compañía de Cupertino y mala para los sistemas de pago tradicionales.

  • 168,000$
  • -0,81%

Para los analistas, Apple podría revolucionar el mercado de los pagos móviles y engullir al resto de sistemas de pago, recortando drásticamente el uso de tarjetas de crédito o de otros sistemas de pago, como PayPal, según ha publicado CNBC.

Lee también: Apple va en serio con su coche eléctrico y anuncia la fecha de salida

Desde su lanzamiento, el pasado mes de octubre, Apple Pay se ha convertido rápidamente en el mayor impulsor de los pagos móviles para sus socios y ya supone dos tercios del total de los pagos móviles que se realizan en Estados Unidos. Por ejemplo, la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods, ha visto como este tipo de transacciones han aumentado un 400%.

Todavía hay un número limitado de proveedores que ofrecen este sistema de pago, pero todo parece indicar que va a seguir creciendo, dado el éxito que están teniendo los primeros vendedores que ya lo están usando. A pesar de esto, de momento, este servicio solo supone un par de millones de dólares en ingresos de los 183.000 millones registrados en 2014.

Esto se traduce en la filosofía de Apple, no es tan importante llegar los primeros, si no implementar la nueva tecnología de modo que sea fácil de utilizar por los usuarios de la manzana. Quizá, esta sea la clave de su éxito.

LEE ADEMÁS:

¿Cómo probar el nuevo iOS de Apple antes que nadie?

Apple recibe demandas por contratar ingenieros de la competencia para diseñar la batería del coche eléctrico

Apple prevé vender más de cinco millones de Apple Watch en su lanzamiento

Ya está aquí Android 5.1: Google lanzará su próxima actualización en marzo

contador