• El presidente Putin lleva la iniciativa en este encuentro
  • El Pentágono señala en un informe de 2008 que Putin sufre un 'trastorno autista'
Tsipras, Putin

El recién elegido primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, mantendrá este jueves una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que está previsto que el mandatario de Rusia invite al dirigente heleno a visitar el país euroasiático, según han informado medios internacionales.

Al parecer, fuentes del Ejecutivo griego han asegurado que Tsipras busca el apoyo de Rusia para hacer frente a Alemania y a su intransigencia. Esta conversación se va a producir a petición de Putin, quien estaría muy interesado en los movimientos del nuevo Gobierno de Grecia.

Hay que recordar que a finales de enero, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, aseguraba que Rusia estaba considerando ayudar financieramente a Grecia. La filtración llegaba sólo días después de que el nuevo Gobierno griego de Syriza cuestionara en Bruselas las sanciones contra Rusia. No obstante, a principios de esta semana Grecia descartaba pedir ayuda a Rusia.

Lea también: El peligroso juego que prepara Alemania para frenar a Grecia

TRASTORNO AUTISTA

Esta información se produce en el mismo día en el que se ha conocido un informe del Pentágono estadounidense en el que se concluye que Putin padece el síndrome de Asperger, según se refleja en un estudio en el que se también se indica que “el desarrollo neurológico de Putin se interrumpió en la infancia”.

Este informe, que ha sido revelado por USA Today, fue redactado en 2008 y asegura que el mandatario ruso padece un “trastorno autista que afecta a todas sus decisiones”. Además, contiene recomendaciones para negociar con el presidente ruso del estilo de como buscar “situaciones con poca gente”, “íntimas” o en “espacios tranquilos”.

Lee además:

Los bancos griegos se hunden pero Grecia insiste: No vamos a aceptar ningún chantaje

La presión del BCE sobre Syriza tiene efectos: la banca griega se hunde en bolsa

Hollande dice que es legítima la decisión del BCE de dejar de aceptar bonos griegos

contador