• El grupo de comunicación le exige que mantenga la cláusula de confidencialidad
  • Gran repercusión mediática de la lucha entre ambas partes
  • Además, le exige 400.000 euros
pedro j, pedro, ramírez

Finalmente, Unidad Editorial ha decidido despedir a Pedro J. Ramírez, después de retirar la publicación de su artículo semanal de las páginas del periódico 'El Mundo' el pasado fin de semana.

La noticia ha sido adelantada por varias publicaciones digitales, como infoLibre y El Confidencial Digital (ECD). Bolsamanía ha contactado con Unidad Editorial, que ha evitado realizar cualquier declaración institucional sobre el asunto.

COMUNICACIÓN

Según ECD, la compañía ha comunicado a Pedro J. "su despido fulminante y la ruptura de cualquier relación con él. Eso sí, le transmite que no puede entrar en competencia con ellos".

Además, añade que el propio presidente del grupo, Antonio Fernández-Galiano, "le ha comunicado por escrito que le quitan el despacho, la secretaria, el coche, la seguridad y que tendrá que indemnizarles con 400.000 euros".

Lea también: La durísima carta de Pedro J. contra Rajoy que no ha publicado El Mundo

CAUSAS

Unidad Editorial considera que se mantiene la cláusula de confidencialidad

Al parecer, Unidad Editorial afirma que el despido se debe a varios factores. Una entrevista en The New York Times donde Pedro J. afirmó que su destitución se produjo por presiones políticas. Un tuit en el que afirmó que la decisión se tomó por presiones brutales. La carta del Arponero Ingenuo en la que arremetía contra Casimiro García-Abadillo. Por último, por replicar y criticar en Facebook el editorial de 'El Mundo' del pasado lunes.

"No obstante, Unidad Editorial le precisa que se mantienen en vigor las obligaciones de no competencia y que Pedro J. tiene obligación que respetarlas", concluye ECD.

PEDRO J. RESPONDE

Pedro J. afirma que el asunto de la confidencialidad se decidirá en los tribunales

En declaraciones a VozPópuli, Pedro J. ha comentado que "la empresa considera que sigo sujeto a un pacto de confidencialidad, pero yo creo que este asunto debe dirimirse en los tribunales y también en la opinión pública".

Sobre su indemnización (13 millones de euros y 14 millones más de su plan de pensiones), ha comentado que "he cobrado una indemnización de 5,3 millones de euros y Montoro se ha llevado 5,8 millones".

También ha considerado una "canallada" que se hable de su plan de pensiones, porque opina que se ha construido al destinar una parte de su remuneración mensual durante sus 25 años en el cargo y nada tiene que ver con su destitución.

En un tuit que acaba de publicar, afirma lo siguiente:

Lee además:

García Abadillo no publicó la carta de Pedro J. Ramírez para “preservar el interés de mi periódico”

contador