uber móvil

Continúa la guerra entre Uber y España. En esta ocasión, la compañía ha decidido emprender acciones legales ante la Comisión Europea por lo que considera una defensa de los taxis que -en opinión de la empresa- constituyen un monopolio.

Uber no se ha quedado cruzada de brazos después de la prohibición del Gobierno español, que impidió que el servicio continuara siendo legal en el país hace unos meses. Tal y como publica el diario El País, Uber se ha quejado formalmente ante la UE por que España "representa un extremo en la regulación" y la define como "uno de los países más conservadores", ya que es "el único donde realmente se ha prohibido el servicio".

Lee también: Aemet, AccuWeather... consulta el tiempo en Semana Santa con las mejores aplicaciones

Esta prohibición del servicio viola, en palabras de la compañía, hasta cinco puntos recogidos en las normas europeas, como la neutralidad en la red, las libre prestación de servicios o las directivas de comercio electrónico, así como otros derechos fundamentales.

En el documento que la compañía ha dirigido al órgano europeo se denuncia que España protege al monopolio del taxi y que el país no se abre a nuevas posibilidades. Según El País, que ha tenido acceso a ese escrito, Uber cita a otras compañías aéreas como ejemplo para defenderse.

Aunque la Comisión Europea aun no ha tomado una decisión, lo cierto es que parece muy complicado que finalmente se decidan por meter mano en este asunto, dado que los nuevos servicios digitales tienen diferentes legislaciones en cada uno de los estados miembros. Sin embargo, lo que si se espera es una contestación oficial a esta queja, así como a otras interpuestas ante Francia y Alemania.

LEE ADEMÁS:

- WhatsApp: cómo activar las llamadas de voz para móviles Android en tres pasos

- 10 aplicaciones que te harán la vida infinitamente más fácil

- Spotify para PS3 y PS4, ya disponible

contador