• César Alierta quiere completa su presencia en los servicios digitales
telefonica

La operadora española quiere tener una posición estable en el capital de Indra, para ello ha tomado una participación de alrededor del 3% en una de las empresas españolas más importantes en el sector de las tecnologías de la información y electrónica de defensa.

  • 18,110€
  • -1,79%
  • 3,913€
  • 0,75%
Telefónica quiere una posición estable en Indra

La intención de la compañía presidida por César Alierta tendría que ver con completar su presencia en el mercado de los servicios digitales. Esta operación refuerza la imagen de Indra como empresa española ya que está participada por la SEPI en un 20% desde agosto de 2013.

La empresa que preside Javier Monzón posee un volumen de ingresos de 3.000 millones de euros y da trabajo a más de 40.000 personas.

Lea también: AT&T y la bofetada a Slim y Telefónica en México: quiere ser el primer operador en diez años

OPERACIONES EN AMBAS COMPAÑÍAS

Telefónica ha cerrado recientemente la venta de O2 por unos 13.500 millones de euros. Se deshace así de su filial británica con la intención de centrarse en el mercado latinoamericano, mejorar su balance y salir de un mercado británico en pleno proceso de concentración de empresas, lo que reducirá aún más la competencia entre operadoras. Según Fitch, esta venta será positiva para la operadora.

Indra ha ganado varios contratos importantes en las últimas fechas, entre los que podemos citar el nuevo radar para Eurofighter y un contrato para los sistemas de control de pasajeros en el transporte público de Arabia Saudí. Las acciones de Indra vienen cayendo en el mercado debido a los rumores de que el Ministerio de Defensa pretender un mayor control de la compañía. Además, en el capital de Indra también se encuentra la Corporación Financiera Alba que compró en 2008 un 10% de la empresa a casi el doble de precio al que cotiza actualmente.

Las acciones de Telefónica han cerrado este miércoles con una caída del 0,49% hasta los 13,25 euros. En cuanto a Indra, este miércoles sus acciones han cerrado a 7,638 euros por acción tras registrar una caída del 1,27%, por lo que a precios de mercado el paquete adquirido por Telefónica alcanza una valoración de 37,6 millones de euros.

Lee además:

Indra gana el mayor contrato de ticketing del mundo en Arabia Saudí

Indra cierra un acuerdo para el desarrollo de un nuevo radar de Eurofighter por 90 millones

contador