• Repsol tiene previsto llevar a cabo prospecciones el próximo mes en Lanzarote y Fuerteventura
Plataforma petroleo 630px

La compañía Genel Energy comenzará a realizar prospecciones a 200 kilómetros al norte de Canarias para extraer petróleo tras obtener la autorización de Marruecos. De esta manera, el grupo llevará a cabo sondeos a 3.000 metros de profundidad frente a Sidi Ifni, la antigua colonia española.

  • 15,005€
  • -0,03%
Genel Enery llevará a cabo perforaciones cercanas a los 3.000 metros de profundidad

Si las pruebas del grupo anglo-turco son positivas, Marruecos aventajaría a España en la carrera que ambos países llevan a cabo desde hace 15 años en la región para encontrar crudo, según destaca el diario El Mundo.

Según el comunicado oficial de Genel Energy, la compañía ha comprobado la existencia de las bolsas de crudo a 2.825 metros de profundidad, frente a los 4.000 que prevé alcanzar Repsol.

20% DE ÉXITO

Las primeras perforaciones de Genel en la región comenzaron en agosto. Según sus cálculos, el pozo petrolífero podría tener unos recursos estimados en 300.000 millones de barriles mientras que aseguran que la probabilidad de éxito sobre su calidad para ser explotado alcanza un 20%.

POLÉMICA EN LAS ISLAS CANARIAS

El proyecto de Genel Energy se suma al de Repsol, el cual ha enfrentado al Gobierno regional con el central y que además ha obtenido una dura contestación social. El propio ejecutivo canario ha planteado una consulta popular para rechazar las prospecciones en la zona y además ha amenazado con romper las relaciones bilaterales con Madrid.

Lee además:

¿Qué razones explican el reciente desplome del precio del petróleo?

La probabilidad de encontrar crudo en Canarias es del 15%

contador