Maduro, Nicolas Maduro, Venezuela, petroleo, crudo

Nicolás Maduro amenaza a multinacionales españolas como Repsol, BBVA, Mapfre, Telefónica o Iberia con expropiaciones para así presionar al Gobierno español para cesar las campañas de desprestigio contra el país en los medios de comunicación.

Abc ha revelado este domingo que tres miembros del Ejecutivo venezolano citaron el pasado jueves a representantes de empresas españolas en el Palacio presidencial de Miraflores para endurecer su presión a las multinacionales con intereses comerciales en el país.

Venezuela busca tener una mejor aceptación y un “estado de opinión más favorable” en España, ya que el Gobierno de Maduro considera muy negativas las “campañas” mediáticas de nuestro país.

Asimismo, Maduro opina que estas acciones de los medios españoles ponen de manifiesto una imagen crítica del presidente. Según Abc, estos miembros del Ejecutivo venezolano también han manifestado su descontento con las críticas por el apoyo político, social y económico del Gobierno del país latinoamericano a Podemos.

PODEMOS Y OTRAS CUESTIONES

Este medio también asegura que, según sus fuentes, también están disconformes con la publicación de la información de una investigación oficial abierta en Estados Unidos contra el “número 2” de Maduro, Diosdado Cabello, por su supuesta vinculación con el narcotráfico internacional.

Fuentes del Gobierno han verificado estas publicaciones reconociendo que el equipo diplomático de Exteriores ha recibido mensajes en relación a la “irritación del Ejecutivo venezolano con España”.

En la reunión, los representantes de Maduro se quejaron de la publicación de noticias de ABC y Efe y se hizo hincapié en la molestia por referirse a la relación de Podemos y Venezuela como su “talón de Aquiles”.

Lea además:

Maduro opina que Lagarde, directora del FMI, 'tiene un espagueti en el cerebro'

S&P rebaja el rating de Venezuela: el PIB caerá un 7% y la inflación será del 115%

contador