Los restos de Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló el avión de Germanwings el pasado martes, han sido identificados por los forenses, lo que abre una nueva vía en la investigación de las causas del trágico accidente.

Los forenses han hallado los restos de Lubitz, según fuentes que están llevando a cabo la investigación, tal y como ha informado el diario alemán Bild. Una vez que los investigadores confirmen si finalmente se trata de él, se podrá investigar si el fallecido había tomado alguna medición o sustancia que pudiera haber alterado su conducta antes de subirse al avión.

Lee también: Lee también: Audio | Así transcurrieron los últimos minutos dentro de la cabina del avión.

Por su parte, el diario estadounidense The New York Times, informó de que el piloto podría parecer problemas de visión, razón por la que habría estado en tratamiento, además de por un presunto problema psiquiátrico. Esto podría haber supuesto un problema en su carrera como piloto. "Un hospital alemán dijo que había evaluado a Lubitz dos veces en los últimos dos meses, pero agregó que no había estado allí para la evaluación o el tratamiento de la depresión".

Lee también: El capitán del avión de Germanwings a Andreas Lubitz: "¡Abre la maldita puerta!".

LOS PROBLEMAS DE SALUD DE LUBITZ

Las hipótesis y conjeturas sobre los problemas psicológicos o psiquiátricos de Andreas Lubitz siguen sucediéndose. Aunque varios medios han apuntado hasta el momento que padeció un “grave episodio depresivo” hace seis años, con “crisis de ansiedad” que le obligaron a recibir tratamientos, el Hospital Clínico de Dusseldorf ha asegurado que “no es correcto”.

Según destaca El Confidencial, el hospital UKD ha desmentido que durante el mes de febrero y marzo acudiera al centro por una depresión. La institución ha desvelado que la última vez que visitó el hospital fue el 10 de marzo pero no ofrecido datos sobre por qué acudió alegando “el secreto médico”.

LEE ADEMÁS:

- En directo | Tragedia en los Alpes tras estrellarse un vuelo de Germanwings.

- El fiscal mantiene que el siniestro del avión de Germanwings es un homicidio involuntario.

contador