Pedro_j630_2

El próximo domingo las páginas de 'El Mundo' recogerán una nueva columna de opinión de Pedro J. Ramírez tan sólo unos días después de la fiesta XXV aniversario en la que el propio periodista se sintió desplazado. La expectación crece ante el mensaje que llevará a su tribuna después de los reproches que ha realizado en los últimos días en las redes sociales.

A lo largo de las últimas semanas Pedro J. Ramírez ha manifestado su disconformidad con la manera en la que Unidad Editorial le trata tanto a él como a su mujer, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

"Tratan a una a una persona muy allegada a mí de una manera humillante e impropia en el reportaje gráfico del periódico y se hace un cambio que elimina las referencias visuales más identificadas con los 25 años de su fundación", ha reconocido el prestigioso periodista en exclusiva para Bolsamanía.

Tengo que escribir mi carta, espero que se publique este domingo

Además, Pedro J. ha contemplado la posibilidad de que la carta dominical no llegue a publicarse en la cabecera. "Tengo que escribir mi carta del 'Arponero Ingenuo', que espero que se publique este domingo en el periódico", ha subrayado a este diario el que fuera director de la cabecera.

De hecho, a través de una serie de tuits publicados el miércoles, Ramírez llegó a asegurar que “primero te borran de la foto, luego cambian la historia”, en referencia al hecho de que le apartasen de la foto oficial en la fiesta de aniversario de El Mundo.

Incluso este viernes ha retirado de su biografía de Twitter las referencias al diario que fundó y sólo incluye la palabra "periodista".

¿RETIRARÁ EL MUNDO LA CARTA DE PEDRO J?

Los poderes económicos han puesto al periodismo de rodillas

Según destaca El Confidencial Digital, la dirección de Unidad Editorial se estaría planteando la retirada de ese artículo si contraviene sus intereses editoriales.

No sería la primera vez que a través de sus cartas de opinión no siguen la línea editorial de El Mundo, ya que ha publicado sonoras críticas contra miembros del Gobierno, los mismos que, según Pedro J., le 'quitaron' la dirección del periódico.

EL PERIODISMO, 'DE RODILLAS' ANTE EL PODER

Este viernes, Pedro J. Ramírez ha participado en la tercera edición del evento #YahooAcademy en el cual ha asegurado que se trata del "primer día de su nueva vida” tras los acontecimientos recientes y considera imposible volver a El Mundo tras el “repudio público” de esta semana.

Además, ha concluido que "los poderes económicos han puesto al periodismo de rodillas", en referencia a la influencia que han tenido en los medios en los últimos años.

Lee además:

Pedro J. pide la dimisión de Cospedal por aceptar 200.000 euros de Sacyr

contador