telefonica

“Un buen colchón para Telefónica”, así define la operación la agencia Fitch. Sus analistas consideran que está en línea con su estrategia de centrarse en Latinoamérica, y creen que también será positiva para los el mercado en Reino Unido al rebajar el número de competidores.

  • 4,100€
  • 0,27%
"La operación está en línea con estrategia global de Telefónica"

Según Fitch, la venta de O2 por unos 13.688 millones de euros a Hutchinson Whampoa podría resultar muy positiva para el balance financiero de Telefónica y para su estrategia.

La agencia argumenta que “la venta está en línea con la estrategia de Telefónica de concentrarse en Lationamérica y otros países donde hay potencial para el desarrollo de una fuerte posición de mercado”. Cita el caso de Brasil donde sólo le queda obtener la autorización del regulador para la compra de GVT.

Considera que el montante constituirá un significativo colchón para Telefónica, por su elevado apacalancamiento, y disminución de sus ingresos brutos de explotación. Pero también advierte de que el impacto positivo dependerá de cómo se usen las plusvalías.

La agencia concluye afirmando que la venta tendrá un impacto positivo en Vodafone y EE, al relajar el entorno competitivo ya que reduce la competencia entre cuatro operadores a tres en el Reino Unido.

Lee además:

El Ibex 35 tiene mucho que agradecerle a Telefónica, Inditex e Iberdrola

Telefónica ofrece al Gobierno de Qatar el 10% de su capital por unos 6.000 millones de euros

contador