esther koplowitz, fcc

FCC ha reducido a la mitad sus pérdidas en 2014. La constructora perdió 724,3 millones de euros, un 51,9% menos que en 2013 (1.506 millones de un año antes). Este resultado negativo se produce como consecuencia de las provisiones y deterioros no recurrentes por valor de 781 millones de euros realizados en el tercer trimestre del año y que completan la reestructuración emprendida desde 2013. El beneficio bruto operativo (Ebitda) durante 2014 alcanzó los 804 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,1% respecto al registrado un año antes.

FCC

  • 12,620€
  • -0,63%

Además, FCC ha completado la remodelación de su Consejo de Administración iniciada el pasado mes de enero con la entrada de los representantes de Control Empresarial de Capitales S.A. de C.V.

En esta ocasión ha sido el turno de los consejeros independientes, tal y como se anunció entonces. Manuel Gil Madrigal, Henri Proglio y Álvaro Vázquez de la Puerta entran en sustitución de Oliver Orsini, Gonzalo Rodríguez Mourullo y Gustavo Villapalos. El máximo órgano de gobierno del Grupo de Servicios Ciudadanos queda reducido a 12 miembros tras la salida de Larranza XXI S.L., representada por Lourdes Martínez Zabala, tal y como estaba previsto después de la reestructuración de B1998.

Lee además:

Slim desembarca en Cementos Portland y revoluciona la cúpula tras su entrada en FCC.

contador