• La sanidad se mantiene como el quinto problema que más preocupa a los españoles
  • Casi el 80% de los españoles considera que la economía está 'igual' o 'peor', pero se observa una leve mejora
economia brotes verdes

El desempleo sigue encabezando la lista de problemas que más preocupan a los españoles, pues así lo citan el 78,6% de los encuestados en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), frente al 79,4% anterior. Mientras, el 84,2% de los españoles califica de 'mala' o 'muy mala' la situación política del país.

Según este sondeo, aumenta el optimismo ante la situación económica, ya que son menos los españoles, un 14,4% frente al 16,4% del barómetro anterior, los que creen que irá la economía a peor en un año, y sube algo, dos décimas, el porcentaje de los que consideran que mejorará, que es del 28%

Mientras que la corrupción es mencionada por un 48,5%, frente al 55,5% como segundo problema que más preocupa a los españoles. No obstante, a un mes de las elecciones de Andalucía y aún un poco más lejos de las autonómicas y municipales de mayo, ha bajado siete puntos en un mes según el barómetro del CIS.

Lea también: Las 15 economías más felices del mundo: Suiza y Tailandia en cabeza

Se incrementan dos puntos las menciones a la Sanidad (12,1%), que figura de nuevo como quinto problema; y 1,3 puntos las relativas a los problemas sociales (10,5%), que están en sexto lugar, y 2,4 puntos las alusiones a la educación (9,5%), que repite en el séptimo puesto de la tabla, según Europa Press.

La encuesta fue efectuada entre el 2 y el 11 de febrero, un mes que estuvo marcado por el pacto entre el PP y el PSOE contra el terrorismo yihadista, la aprobación de la prisión permanente revisable, la consolidación de Podemos y la destitución de Tomás Gómez del PSM.

Lee además:

CIS: La preocupación por la corrupción en España se dispara al 63,8% y supera su récord histórico

CIS: Los ministros y políticos mejor y peor valorados por los españoles

contador