• La inflación nipona ajustada cae a mínimos de casi un año
  • Los selectivos también se resienten del descenso en Wall Street
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Con la excepción del Shanghai Compposite, los principales índices asiáticos cotizan en terreno negativo después de que Wall Street registrase su mayor descenso en casi dos meses.

La bolsa de Nueva York ha registrado su mayor caída en ocho semanas debido, según Marshall Front, de Front Bartnett Associates, a “una confluencia de factores que impacten en la psicología del inversor o factores geopolíticos que parezcan descontrolarse”. Entre ellos este analista destaca los rumores de que el Parlamento ruso ha autorizado la confiscación de inversiones extranjeras.

Leer más: Wall Street cae con fuerza y registra su peor sesión en dos meses

El BoJ tendrá que actuar pronto

En Japón, la inflación ha decepcionado al mercado. El IPC excluyendo alimentos frescos para el mes de septiembre ha bajado desde el 3,3%, hasta el 3,2%, en comparación con el 3,1% que esperaba el mercado. Joshua Mahony de Alpari señala que al quitar el efecto de la subida del IVA del pasado mes de abril, la lectura queda en el 1,3%. “El menor nivel desde octubre de 2013 muestra que no es un fenómeno de corto plazo. El Banco de Japón (BoJ) tendrá que actuar, y actuar pronto, si quieren que el crecimiento en los precios vuelva hacia su objetivo del 2%”, explica este experto.

Puede leer el comentario de la apertura de Europa aquí.

contador