ynestrillas

Ricardo Sáenz de Ynestrillas ha causado un gran revuelo en las redes sociales, al publicar una fotografía en la que aparece votando a Podemos.

En una imagen publicada en su cuenta de Facebook, Ynestrillas aparece en un colegio electoral, introduciendo una papeleta de Podemos en un sobre. “Ahora, tras votar a lo menos malo, esperemos que PPSOE se vaya a hacer puñetas. Y tocará empujar hacia la izquierda, hacia la revolución, a Podemos”, indica el texto que acompaña a la fotografía.

"Ahora, tras votar a lo menos malo, esperemos que PPSOE se vaya a hacer puñetas"

Lea también: Sigue aquí toda la información en directo sobre las elecciones municipales y autonómicas

El abogado, hijo de un militar asesinado por ETA, ha estado tradicionalmente vinculado a partidos de extrema derecha, aunque en los últimos meses ya había manifestado públicamente en múltiples ocasiones su apoyo a Podemos. El pasado mes de noviembre, publicó en Facebook “Si la revolución hay que hacerla con Podemos, pues a ello”.

Ante las críticas que provocaron sus publicaciones, Ynestrillas aseguró: “No soy ultraderechista ni nunca lo fui. Soy falangista de los de José Antonio, Hedilla, Perales y Javier Iglesias. A ver si nos enteramos”.

También se refirió a otros "ideales" que defiende Podemos y que comparte: "Revanchismo sobre quienes imponen su tiranía y represión, libertad de los pueblos y apertura de fronteras".

Lea además:

La participación a las 18:00 es del 49,78%, ligeramente superior a los comicios de 2011

Todas las claves para entender el fracaso o éxito del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos el 24-M

El candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas dimite después de votar

contador