• 'Bárcenas, Gürtel, Púnica... y ahora A. Rus'
  • El PP suspende de militancia a Alfonso Rus por la filtración de un audio comprometido
pablo iglesias, podemos, debate

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a la carga contra el partido Popular pocos días después de la dimisión de Monedero. El líder de la formación ha destacado la suspensión de militancia de Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva, para recordar los diferentes casos de corrupción que han salpicado a la formación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los últimos años.

Lea también: Toda la información sobre la dimisión de Monedero

'EL SOBORNO ES LA BRÚJULA DEL PP'

“El soborno es la brújula del PP y la corrupción su forma de gobierno. Bárcenas, Gürtel, Púnica... y ahora A. Rus”, ha publicado este lunes el eurodiputado de Podemos a través de su perfil oficial de Twitter.

El PP suspendió este fin de semana de militancia a Alfonso Rus, que es también presidente de la diputación de Valencia, por negarse a dimitir después de que se filtrara un audio en el que el político popular aparece contando dinero en cantidades de mil en mil euros hasta llegar a 12.000 euros. Esta grabación fue entregada a la Fiscalía por Esquerra Unida, partido que asegura que se trata del cobro de comisiones a cambio del amaño de contratos.

Lee además:

El PSOE confía que los demás partidos no caigan en el 'sabotaje' para impedir la investidura de Susana Díaz en Andalucía

Ciudadanos, imán de votantes descontentos: atrae también al voto indignado de Podemos

Pablo Iglesias: "En estas elecciones no hay cuatro opciones, solo hay dos; empieza la guerra de trincheras"

contador