• Estados Unidos utilizará la base aérea de Incirlik
estambul, turquia

Después de meses de negociaciones, Turquía ha aceptado permitir a Estados Unidos llevar a cabo ataques aéreos contra el Estado Islámico (ISIS) desde una base aérea del país norteamericano próxima a la frontera con Siria, según cuenta The Wall Street Journal citando a fuentes oficiales de Defensa.

Barack Obama y Tayyip Erdogan mantuvieron una reunión para alcanzar un acuerdo este miércoles

Estados Unidos utilizará suelo turco para dirigir sus ataques contra el Estado Islámico (ISIS) tras las conversaciones mantenidas con Turquía como parte de la estrategia norteamericana en la región.

Lea también: Cuba y EEUU restablecen sus relaciones diplomáticas 54 años después

El acuerdo fue sellado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama y su homólogo turco Tayyip Erdogan y permitirá al ejército estadounidense hacer uso de la base aérea de Incirlik, en el este de Turquía, para enviar aviones tripulados y no tripulados.

Según informó la propia Casa Blanca, ambos líderes mantuvieron una reunión este pasado miércoles y el acuerdo, clave en los planes de Estados Unidos para hacer frente a ISIS en la conflictiva región, finalmente ha podido cerrarse.

La base aérea de Incirlik, además, constituye una parte fundamental en el acuerdo fronterizo entre Estados Unidos y Turquía para profundizar en su cooperación contra ISIS, que está experimentando un crecimiento peligroso para los intereses del país otomano en la zona, según explica el citado medio.

Lee además:

Descubre cuál es el país al que Obama califica de 'la envidia del mundo'

Anonymous ataca cuentas de Twitter de simpatizantes de ISIS

Vídeo | Polémica en Estados Unidos por la muerte en prisión de una mujer de raza negra

contador