• El ministro de Finanzas griego, Varoufakis, declaraba ayer que la Troika no era
  • Merkel quiere que Grecia siga formando parte de la Eurozona

Tras la polémica que desataron ayer las declaraciones del ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, sobre que no considera a la Troika "interlocutor adecuado" para renegociar la deuda, el primer ministro, Alexis Tsipras ha matizado esas palabras. Tras reunirse con su Gobierno y según fuentes gubernamentales citadas por la prensa griega, Tsipras mantiene su intención de negociar con la Troika las condiciones del rescate. No obstante, también mantiene que seguirá adelante con sus programa y con sus compromisos electorales.

Alexis Tsipras, ha afirmado que se mantendrá firme en sus compromisos electorales tras reunirse con el equipo económico del Gobierno griego. Tsipras ha asegurado también que sigue teniendo intención de renegociar el plan de rescate y las condiciones de la deuda con la Troika.

Leer también: Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia, ha sido "británicamente correcto" al hablar sobre la Troika

Esta mañana, algunos medios apuntaban que el propio Varoufakis había acusado a la prensa de no traducir bien sus palabras, ya que él nunca habría dicho que no iba a negociar con la Troika. En una entrevista para el canal público británico, BBC, ha demostrado ser "británicamente correcto", al pedirle a la Troika tiempo para seguir negociando, además de matizar que renegociará las condiciones con los dirigentes europeos.

LAS PALABRAS DE MERKEL

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado cualquier quita de la deuda de Grecia, asegurando que los bancos y acreedores ya han hecho recortes importantes en la misma.

Lea también: Grecia tensa las cuerdas: el Gobierno afirma que no reconoce a la troika como interlocutora

Además de esto, también ha declarado al diario Hamburguer Abendblatt que desea que Grecia continúe formando parte de la Eurozona.

Lea además:

Merkel quiere que Grecia siga en la Eurozona y descarta cualquier quita de la deuda

Tsipras promete a Grecia cambios radicales: renegociar la deuda será una prioridad

contador