• "No puedo creer que el sistema judicial ponga a EEUU en tanto peligro", dice Trump
donald-trump-peine-a-incarner-le-changement

Donald Trump no está contento con la decisión de la Justicia de EEUU, que ha decidido paralizar el decreto que había firmado el presidente estadounidense para limitar el acceso a refugiados y ciudadanos provenientes de siete países de mayoría musulmana. Tan mal le ha sentado el veto a su medida que ha avisado al sistema judicial que le culpará si "pasa algo" malo en el país, es decir, si se produce cualquier atentado terrorista.

"Simplemente no puedo creer que un juez haya puesto a nuestro país en tanto peligro. Si algo pasa, la culpa será suya y del sistema judicial"

"No puedo creer que el sistema judicial ponga a EEUU en tanto peligro", ha dicho Trump, que ha asegurado que su Gobierno está examinando "muy cuidadosamente" a los inmigrantes y refugiados que llegan al país ahora que el decreto está bloqueado. Y es que a la anulación decretada por varios jueces se unió este fin de semana el nuevo 'golpe' propiciado por un tribunal de apelaciones, que se negó a restaurar el veto migratorio del presidente.

"Simplemente no puedo creer que un juez haya puesto a nuestro país en tanto peligro. Si algo pasa, la culpa será suya y del sistema judicial. La gente se está colando (en el país). ¡Mal!", ha escrito Trump en su cuenta personal de Twitter, donde también ha avanzado lo siguiente: "He pedido al Departamento de Seguridad Nacional que examine a la gente que llega a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Los tribunales están haciendo muy difícil este trabajo!".

"Simplemente no puedo creerme que un juez haya puesto a nuestro país en tanto peligro. Si algo pasa, la culpa será suya y del sistema judicial. La gente se está colando (en el país). ¡Mal!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter. "He instruido al Departamento de Seguridad Nacional a examinar a la gente que llega a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Los tribunales están haciendo muy difícil este trabajo!", ha añadido Trump.

CAPACIDAD DE APLICAR LA LEY

El juez federal James Robart bloqueó provisionalmente, mientras revisaba el fondo del caso, el veto que desde el 27 de enero impedía temporalmente la entrada al país de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen. Tal y como recoge Efe, Trump ha criticado directamente al magistrado Robart al llamarlo "supuesto juez" y acusarle de "arrebatar al país la capacidad de aplicar la ley".

No obstante, su mensaje va más allá ya que el presidente de EEUU sugiere también que será su culpa si hay un ataque terrorista en el país que a su juicio pueda vincularse al bloqueo de su veto, cuyo objetivo declarado es evitar la entrada al país de posibles terroristas.

Noticias relacionadas

contador