• No obstante, Pedro Sánchez confía en mejorar los resultados en Madrid y asegurar el Escaño de Madina
  • Antes de confirmarse, Susana Díaz había defendido ayudar al político vasco para que consiguiera un escaño
Eduardo Madina

Pedro Sánchez ha confirmado este viernes que Eduardo Madina estará en el mismo puesto en las listas del PSOE que el pasado 20 de diciembre. Es decir, será el número siete por Madrid y, de cara a la próxima legislatura, vuelve a estar en juego su escaño en el Parlamento.

Así lo afirmó el Secretario General del PSOE en una entrevista en Antena 3 la pasada noche, no obstante también se ha mostrado convencido de que esta vez Madina resultará elegido porque su partido mejorará resultados.

Eduardo Madina continuará siendo el número 7 por Madrid, al igual que sucedió en las elecciones de diciembre

"En estas elecciones lo vamos a conseguir y vamos a mejorar el resultado en Madrid", ha sentenciado el dirigiente socialista.

Lea también: En directo | Fracaso en las negociaciones: disolución de las Cortes y convocatoria de las nuevas elecciones

Antes, Susana Díaz se había mostrada dispuesta a ayudar al político vasco para que no se quedara fuera del Congreso. Con esto, es más que probable que la presidenta andaluza esté descontenta y lo muestre en el comité federal del partido que se celebra este sábado.

Tras la renuncia de Irene Lozano a ir en las listas, se había especulado mucho con la posición de Madina, si bien ha quedado zanjada. Y es que en las pasadas elecciones la confección de las candidaturas tuvo momentos de fuerte tensión que tuvieron su punto más alto con la inclusión de Lozano, procedente de UPyD y la relegación del vasco al séptimo puesto que lo dejó sin un escaño en el Parlamento, debido a los malos resultados cosechados por el PSOE.

Lea además:

Irene Lozano no estará en las listas del PSOE el 26J

Chacón no repetirá como diputada por "motivos políticos"

Pedro Sánchez intentó una vía alternativa para lograr el acuerdo con Podemos

contador