• 'Conozco los problemas, sé las soluciones y, a diferencia de Rajoy, tengo las ganas y la determinación para ponerlas en marcha. Se puede hacer'
  • Ante los desafíos a los que se enfrenta España, cree hay tres formas de verlos: la del PP, la de Podemos y la de los socialistas
sanchez rey congreso

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado este domingo que "la gran coalición ha sido la de Rajoy e Iglesias contra el cambio" por lo que ha pedido a "quien quiera cambio" que "lo haga sin intermediarios y apueste por el PSOE".

Tal y como informa Europa Press, así se ha expresado Sánchez durante un mitin en Palma de Mallorca al que han asistido más de 300 personas, y en el que el candidato ha hecho hincapié en que el 26 de junio "se celebra en España un referéndum por el cambio" y "sólo una papeleta lo garantizará".

El candidato ha hecho hincapié en que el 26 de junio 'se celebra en España un referéndum por el cambio' y 'sólo una papeleta lo garantizará'

Durante su intervención ha destacado propuestas socialistas como la derogación de la reforma laboral y de la Lomce, nuevas vías de financiación para el sistema de pensiones y el impulso de leyes contra la corrupción que garanticen "que los corruptos devuelvan todo lo robado".

Confiando plenamente en sus capacidades como líder de los socialistas ha sentenciado: “Conozco los problemas, sé las soluciones y, a diferencia de Rajoy, tengo las ganas y la determinación para ponerlas en marcha. Se puede hacer”. Asimismo ha defendido que solo el PSOE “traerá el cambio y mejorará España”. Porque la socialdemocracia “es Estado del bienestar, es derechos y libertades”.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

EL PSOE, UNA PAPELETA CON EL SÍ AL CAMBIO

El candidato ha hecho hincapié en que el 26 de junio 'se celebra en España un referéndum por el cambio' y 'sólo una papeleta lo garantizará'

“¿Qué ofrece la derecha frente a la socialdemocracia?”, se ha preguntado Sánchez, “recortes”, “¿y los intransigentes? Que siga gobernando la derecha en este país”. “Por eso, cuando escucho lo de la gran coalición, me pregunto: ¿gran coalición? La de Rajoy e Iglesias contra el cambio el 20 de diciembre”.

Las elecciones del 26J no son una repetición de elecciones sino “un plebiscito, un referéndum” en el que “habrá muchas papeletas con el no al cambio, y solo una con el sí, la del PSOE”, ha recordado Sánchez. Ante los desafíos a los que se enfrenta España, cree hay tres formas de verlos: “Está el PP y su fórmula del miedo, están los que quieren romper con todo y estamos los socialistas, que vemos los desafíos como motivación”.

El PP representa “el mal gobierno” con un presidente, Mariano Rajoy, en “B” y Podemos ha puesto muchas “excusas” desde el 20 de diciembre para no apoyar a Sánchez, ha concluído.

Lea además:

Vídeo | La voluntaria de Cáritas que increpó a Pedro Sánchez era la duquesa de Maura

26J | Pedro Sánchez: 'Si gana el PSOE, en una semana habrá un Gobierno'

Albert Rivera inicia su precampaña en Valencia arremetiendo contra Rajoy

Podemos defiende la entrada del PSOE en el Gobierno de Carmena

contador