• Define a Iglesias como una "buena figura política con muchísimo recorrido intelectual"
  • Pese a ello, cree que es un "craso error" del entorno de Pablo Iglesias la campaña iniciada contra Iñigo Errejón
rita maestre

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de Podemos, Rita Maestre, ha hablado este lunes de la guerra por el poder que se ha desatado en el seno de la formación morada entre los partidarios de Pablo Iglesias y los defensores de Íñigo Errejón. A su juicio, la campaña que algunos destacados dirigentes del partido han emprendido contra el 'número dos' de Podemos es un "craso error" y está perjudicando al propio Iglesias.

Cree que "nadie piensa en presentar una candidatura alternativa" y espera que el entorno de Iglesias "tome nota" de ello

Así lo ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha definido al líder de Podemos como una "buena figura política con muchísimo recorrido intelectual". Pese a ello, ha dicho que la campaña que se ha emprendido contra Errejón y el sector que le apoya "sólo tiene como objetivo desprestigiar a un compañero" e incluso ha arremetido contra Pablo Echenique por sumarse a ella: "Es impropio que un secretario de organización participe en una campaña de parte y señalar de forma tan explícita a una compañero", ha dicho Maestre.

La dirigente de Podemos ha mantenido que Iglesias es el mejor secretario general para la formación pero también ha recordado que estos días se está debatiendo sobre qué hacer "con una organización que puede ser más plural y más democrática". Cree que "nadie piensa en presentar una candidatura alternativa", por lo que espera que el entorno de Pablo Iglesias "tome nota" de ello y reflexione ante todo lo que está ocurriendo en los últimos días, en relación a la campaña contra Errejón que se llevó a cabo en redes sociales bajo el hashtag #ÍñigoAsíNo.

"Es un error grave del entorno del secretario general, sólo puede ser calificado como un error, que le hace daño", ha asegurado Maestre, para quien de ese modo se participa "en una campaña de desprestigio con su nombre". Además, sobre Errejón, Maestre ha asegurado que es "una persona sin la cual no habría nacido Podemos, ni los 5 millones de votos, ni la remontada", y ha insistido en que la campaña contra el 'número dos' de la formación morada es "un cálculo muy mal hecho" y algo "que le hace daño a Podemos".

Por otra parte, tras la destitución de José Manuel López como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, y el enfrentamiento entre 'oficialistas' y 'errejonistas', Maestre ha asegurado que Podemos se refuerza "poniendo generosidad, escuchando respuestas y reacciones".

Noticias relacionadas

contador