• El nivel de alerta "grave" implica que un atentado es probable
  • Los detenidos son dos hombres de 20 y 22 años que presuntamente forman parte de la red de apoyo con la que contó el autor del ataque suicida
theresa may portada

Reino Unido ha rebajado este sábado el nivel de alerta terrorista de "crítico", el más alto, a "grave". Además, dos hombres han sido detenidos por su presunta vinculación con el terrorista suicida que acabó con la vida de 22 personas el pasado lunes en Manchester.

May ha presidido en Londres una reunión del comité de emergencia Cobra, que reúne a ministros y miembros de las fuerzas de seguridad, al regresar de la cumbre del G7 en Taormina (Italia), que ha dejado antes de lo previsto para atender la situación en su país.

El nivel de alerta "grave" implica que un atentado es probable

La primera ministra británica ha explicado que, a recomendación de las fuerzas de seguridad, el Gobierno ha rebajado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido de "crítico", que se impuso tras el atentado y que significa que un ataque es inminente, a "grave", que implica que un atentado es probable, recoge RTVE.

DOS DETENIDOS MÁS

Los detenidos son dos hombres de 20 y 22 años que presuntamente forman parte de la red de apoyo con la que contó el autor del ataque suicida

Respecto a los dos nuevos detenidos en relación con el atentado, que se suman a otros nueve arrestados desde el pasado martes, se trata de dos hombres de 20 y 22 años que presuntamente forman parte de la red de apoyo con la que contó el autor del ataque suicida en el estadio Manchester Arena.

Así, la Policía británica interroga a once sospechosos por el atentado. Entre los sospechosos bajo custodia policial se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester. Un chico de 16 años y una mujer de 34 detenidos inicialmente han sido puestos en libertad sin cargos.

Además de los detenidos en el Reino Unido, en Libia han sido arrestados otro hermano de Abedi, Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi.

Del padre se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Gadafi y algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante años refugiados en el Reino Unido.

ARIANA GRANDE DARÁ UN CONCIERTO BENÉFICO

Desde que ocurriera el terrible ataque terrorista en el concierto de Ariana Grande en Mánchester, la artista ha estado devastada por la noticia y ha intentado por todos los medios ayudar. Y en esta lucha, la joevn de 23 años ha decidido organizar un concierto benéfico en la ciudad para recaudar fondos tras lo sucedido.

Y es que la joven estadounidense se ha volcado con las víctimas y sus familiares y pretende ayudarles. Ahora a través de un comunicado que la misma joven ha colgado en sus redes sociales, ha querido dejar claro que lo que no quiere que el miedo y el odio nos divida. "Volveré a la increíblemente valiente ciudad de Mánchester para pasar tiempo con mis fans y celebrar un concierto de homenaje que recaude fondos para las víctimas y sus familias".

Noticias relacionadas

contador