• '¿Pensará por fin el PSOE en poner a un candidato serio a la Alcaldía de Madrid?'
  • Los socialistas obtienen 9 ediles en el Consistorio de la capital con una lista encabezada por Antonio Carmona
Carmona 630px

Este domingo ha tenido lugar en España una jornada electoral que no ha estado exenta de controversias. Una de las polémicas ha venido de la mano del PSOE, cuya candidatura a la Alcaldía de Madrid obtuvo 9 concejales, muy lejos de los 21 del PP y los 20 de Ahora Madrid. Este hecho ha llevado al community manager de 'El País' a compartir un mensaje en Twitter en el que se ha cuestionado la valía del candidato socialista, Antonio Carmona.

Lea también: Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales

En este tuit, el encargado de gestionar las redes sociales de la cabecera de Prisa decía lo siguiente: “Después de lo de ayer, ¿pensará por fin el PSOE en poner a un candidato serio en la Alcaldía de Madrid?”. La publicación, además, hacía referencia directa a la cuenta oficial de la agrupación socialista.

El periódico ha borrado el polémico tuit de su página oficial poco después de haber sido publicado, por lo que todo apunta a que se ha debido a un error del propio community manager.

ESPERANZA AGUIRRE, LA MÁS VOTADA

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, obtiene concejales

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha obtenido 21 concejales. Mientras, su principal rival en la carrera por el Consistorio de la capital, Ahora Madrid y su candidata, Manuela Carmena, se ha hecho con 20 ediles. El PSOE y Ciudadanos han sacado 9 y 6 representantes, respectivamente.

Este resultado podría provocar que los populares perdieran el Ayuntamiento de Madrid, ya que un pacto entre Ahora Madrid y PSOE sería suficiente para investir a Carmena como nueva regidora de la capital española, después de que Aguirre se quedara a las puertas de obtener un representante más y poder gobernar en solitario.

Lee además:

Pablo Iglesias: "La jefa de Madrid es Manuela Carmena, ella tiene la llave del ayuntamiento"

Elecciones: Cifuentes podrá gobernar en la Comunidad de Madrid si pacta con Ciudadanos

Así ven los medios extranjeros el resultado electoral en España: 'Los insurgentes toman el poder'

contador