• Carles Puigdemont ha criticado que las instituciones catalanas están "ocupadas e intervenidas"
puigdemont berlin

Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat, ha pedido al estado que “cambie de actitud” y que permita que el diputado Jordi Sànchez, “encarcelado injustamente desde hace medio año”, sea investido.

Puigdemont se ha dirigido a los medios desde Berlín donde fijará su residencia tras decretarse su libertad bajo fianza por parte de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein. Puigdemont ha criticado que el Gobierno español “trate de conseguir en los despachos y las cárceles lo que no ha conseguido en las urnas”.

En esta línea, el líder de Junts Per Catalunya ha pedido que el Estado “deje de entorpecer la actividad del Parlament” y que “avalados por la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)” permita a los independentistas formar “un gobierno que responda a la voluntad popular”. Puigdemont ha criticado que las instituciones catalanas se encuentran "ocupadas e intervenidas", haciendo referencia a la aplicación del 155.

El expresident ha querido recordar a los “compañeros encarcelados y a sus familias que tienen que recorrer más de 600 km para verles”. Carles Puigdemont ha señalado que mantendrá su residencia en Berlín hasta que termine el proceso judicial en Alemania para después volver a Bélgica.

Noticias relacionadas

contador