MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Rajoy y Sánchez descartan cualquier pacto para que uno de los dos gobierne. Podemos ofrecerá al PSOE una estructura de Gobierno en coalición"; "El juez investiga si el PP de Madrid cobró un millón de la trama Púnica"; "Una cárcel en la que se paga por entrar. El motín más sangriento de México saca a la luz el imperio de la violencia del narco"; "El avance de las fuerzas del régimen pone en riesgo la tregua en Siria"; "La economía en la zona euro creció solo el 1,5% en 2015".

EL MUNDO: "Desacuerdo total. Rajoy y Sánchez escenifican su enfrentamiento en una reunión que comenzó sin que se estrecharan la mano"; "Una espera que ha durado mil años. Primer encuentro entre el Papa y el patriarca ortodoxo ruso desde el cisma que dividió la cristiandad"; "Luis Garicano, economista de C's: "Cumplir con el déficit sería un suicidio para España""; "Grecia vuelve a la recesión pese al rescate".

ABC: "Desencuentro oficial. Mariano Rajoy: "No descarto presentarme a la sesión de investidura". Pedro Sánchez: "Lo que me importa es formar gobierno a principios de marzo". Los candidatos de PP y PSOE escenifican su total distanciamiento en una reunión de apenas 25 minutos sin saludarse ante las cámaras. El Partido Popular reconoce su "desesperación" por tener que negociar con la corrupción de fondo. "Vendrán cosas peores", temen".

LA RAZÓN: "Media hora para un bloqueo. Rajoy confirma que intentará una investidura y reitera que el PP no se abstendrá para que gobierno el PSOE. Sánchez mantiene el veto al PP y hace su guiño a Podemos al ofrecer entrar en su futuro gobierno a "independientes""; "Aguirre sobre la 'Operación Púnica': "De 500 cargos dos me han salido rana""; "El juez quita el pasaporte a Pujol Jr por bloquear dinero de "origen criminal""; "Un abrazo que termina con mil años de desencuentros. El Papa y el Patriarca de Moscú firman una declaración conjunta en La Habana".

LA VANGUARDIA: "Rajoy y Sánchez constatan su desacuerdo en una fría reunión. El presidente no responde al saludo"; "El metro conecta por fin el aeropuerto con Barcelona"; "La bolsa española cierra su peor semana desde agosto del 2011"; "El caos de la Federación salpica la Copa. Las incógnitas sobre la fecha y el estadio de la final se añaden a las dudas sobre Villar Mir".

EL PERIÓDICO: "Ni saludo ni pacto. Rajoy desaira a Sánchez y aleja cualquier posibilidad de gran coalición"; "La diáspora sefardí. Miles de judíos que viven en Francia e Israel piden la nacionalidad española"; "Rusia acepta un alto el fuego en Siria"; "Éxito y bronca. El nuevo tramo de la L-9 que llega hasta el aeropuerto se inauguró ayer con polémica"; "San Valentín cuaja en la BCN turística".

EL CORREO: "Rajoy niega el saludo a Sánchez en una reunión que sólo retrató sus diferencias"; "El acusado de matar a Losada pide la pensión de viudedad de la víctima"; "La UE inicia los trámites para proteger el acero de la ACB de Sestao del 'dumping' chino".

contador