• Las redes sociales se han llenado de numeroso comentarios sobre el suceso
coche policia

Hay temas que son muy sensibles, el asesinato es uno de ellos, más si se trata de dos menores (una de las asesinadas tenía sólo 1 año) si a esto le añadimos un suicidio de por medio para complicar las cosas, se puede acabar haciendo un titular que no agrade a todo el mundo.

Todo viene por un suceso ocurrido esta semana en Girona, donde una mujer asesinó a sus dos hijas (de 1 y 11 años) y más tarde se suicidó (la policía no lo ha confirmado pero no he encuentra otra opción probable). En las redes sociales pronto surgió la polémica porque el tratamiento de la noticia y la dureza con la asesina no eran la habitual en este tipo de noticias.

Las explicaciones dadas por los medios tampoco parecen agradar a todo el mundo, de hecho, han levantado más ampollas:

LA VERSIÓN OFICIAL

Los investigadores de la muerte de la mujer de 42 años y sus dos hijas este pasado jueves en Girona consideran el suicidio de la madre como única hipótesis del suceso. Fuentes cercanas a la investigación han informado a Europa Press de que descartan cualquier otra explicación, al no existir signos de violencia en el despacho de arquitectura donde trabajaba, donde la mujer arrojó a sus dos hijas por la ventana antes de lanzarse ella, y en el que no había nadie más en el momento de los hechos .

Según las mismas fuentes, la mujer tiró a sus dos hijas --de 11 años y alrededor de uno respectivamente-- desde el decimotercer piso y después se suicidó. El mismo día se practico la autopsia tanto a la mujer como a las dos hijas fallecidas. Durante un acto en Valls (Tarragona), el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ya había explicado que se habían descartado la drogadicción y la violencia de género como factores de estas muertes.

contador