• Lo propuso el viernes en el Congreso
  • 'Generaría una democratización', aseguran
pablo_iglesias_podemos

La formación morada ha presentado tres proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados, antes de que se disuelvan las Cortes en caso de que haya elecciones para regular los medios de comunicación. Estas proposiciones llegan después de que Pablo Iglesias tuviese un fuerte encontronazo con la prensa tras el plante que tuvieron los periodistas con el líder de Podemos tras criticar la labor de ciertos periodistas

La formación de Pablo Iglesias siempre ha tenido una fuerte simbiosis con los medios de comunicación. Hace poco, cuando tuvo se enfrentó a la prensa, explicaba que él entiende que "Podemos es sexy para vosotros (periodistas) y que Podemos os debemos mucho". Además, en una famosa entrevista con Jordi Évole también explicaba que habría que nacionalizar algunos medios de comunicación para que "no se manipulase la información".

Lea también: Las medidas de Pablo Iglesias para regular los medios de comunicación

Durante el viernes por la mañana y por la tarde, la formación morada explicaba las cuatro medidas más importantes que quiere realizar para que se realice esa regulación en los medios de comunicación. Además, de volver a recuperar al Estado la agencia EFE y potenciar la imparcialidad, según la formación en las cadenas públicas, quiere que en los colegios haya algunas asignatura para concienciar al alumnado, informa el Mundo.

La formación de Pablo Iglesias quiso aprovechar ayer el último resquicio de la legislatura para introducir tres iniciativas en el Congreso que, sin ningún futuro parlamentario por la disolución de las Cortes el 3 de mayo, sólo buscan "abrir un debate amplio" sobre los medios de comunicación privados en España.

La asignatura sería llamada como 'educación mediática' y sería una implementación en el currículum de la educación

DEMOCRATIZAR LOS MEDIOS

La asignatura sería llamada como "educación mediática" y sería una implementación en el currículum de la educación obligatoria. Eso sí, Podemos tampoco ha detallado en exceso cómo sería esta materia y en qué consistiría, aunque el objetivo es educar a los niños con los medios de comunicación.

El partido de Pablo Iglesias dice que con esta nueva asignatura se aseguraría la diversidad informativa y concienciar a los jóvenes desde pequeño en la libertad de expresión aunque "hay que poner límites para que la propiedad cruzada en los medios no genere una excesiva concentración".

Lee además:

Ataque de Pablo Iglesias a la prensa española en la Universidad Complutense

La polémica entre Pablo Iglesias y la prensa provoca la reacción de la red

¿Qué ocurrió en la Complutense entre Iglesias y la prensa?

contador