• Ramón Espinar califica de "barbaridad" la suspensión del Parlament
ep ruedaprensapablo echeniquela sedepodemos
Rueda de prensa de Pablo Echenique en la sede de Podemos.EUROPA PRESS

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado duramente las medidas acordadas entre PP, PSOE y Ciudadanos para aplicar el artículo 155 en Cataluña. Echenique ha acusado a Rajoy de "suspender la democracia" en España y de "romper los consensos de los pactos del 78 de convivencia territorial".

"Hoy es un día terrible para la democracia en España", ha lamentado Echenique, quien ha asegurado que toda su formación se encuentra en "shock" tras conocer las medidas aprobadas por el Gobierno, que incluyen el cese de todo el Gobierno de la Generalitat y la celebración de elecciones catalanas en un plazo máximo de seis meses.

A este respecto, ha criticado que el Ejecutivo de Rajoy, apoyado por el "bloque monárquico" que, a su juicio, conforman el PP, el PSOE y Ciudadanos, vaya a imponer "elecciones por la fuerza" en Cataluña.

Ramón Espinar califica de "barbaridad" la suspensión del Parlament

Por su parte, Ramón Espinar, portavoz de la formación en el Senado, ha calificado de "barbaridad" la suspensión del parlamento autonómico catalán y de "aplicación chapucera" las medidas adoptadas en el marco del artículo 155. "Golpear a Cataluña es golpear a España y a la democracia", ha opinado Espinar. "Mariano Rajoy es el primer presidente de nuestra historia reciente que ha puesto a España en riesgo de ruptura", ha añadido.

En los mismos términos se ha pronunciado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, en su cuenta de Twitter. Para Iglesias, "el bloque monárquico" solo "aleja aún más a Catalunya de España". Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha opinado también en Twitter que "PP-PSOE-Cs usan la Constitución del 78 para romper puentes y se inhabilitan para dar soluciones".


Noticias relacionadas

contador