• El cara a cara entre Hernando y Rajoy ha sido bastante tibio, en comparación con el enfrentamiento del líder del PP con Pablo Iglesias
  • Hernando ha escenificado en la tribuna el cambio de postura del PSOE, que se abstendrá en la votación del sábado
pedro sanchez psoe

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez se ha referido este jueves a la actuación del portavoz de su partido en el Congreso, Antonio Hernando, y ha dicho que a su juicio es "un buen parlamentario". Así ha contestado cuando ha sido preguntado por el discurso que ha pronunciado en el Pleno de investidura de Mariano Rajoy.

Sánchez se ha mostrado muy atento a la tribuna cuando intervenía Pabli Iglesias, mientras que cuando el orador era Hernando su actitud ha sido más distante

En los pasillos del Congreso, Sánchez ha sido abordado por los periodistas para saber qué opinaba sobre la intervención de Hernando, que en este debate ha defendido la abstención tras meses capitaneando a su lado el 'no' a Rajoy. "Es un buen parlamentario", se ha limitado a decir el que fuese líder del PSOE, que el primer día del debate pareció mostrarse frío con su portavoz parlamentario y 'número 3' en la lista del PSOE por Madrid, al que saludó con un apretón de manos.

Cuando intervenía Pablo Iglesias Sánchez se ha mostrado muy atento a la tribuna, mientras que cuando el orador era su compañero Hernando, su actitud ha sido más distante. No obstante, ha aplaudido a su portavoz al final del discurso inicial y de la réplica aunque, eso sí, tímidamente.

¿QUÉ HARÁ EL SÁBADO?

Este miércoles Sánchez sorprendía a propios y extraños al anunciar, a través de su cuenta personal de Twitter, que iba a acudir al Congreso y que iba a votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy. Pero tenía truco: en el mensaje dejaba claro que se opondría al nombramiento del líder del PP como nuevo presidente del Gobierno en la votación de este jueves, igual que harán el resto de sus compañeros, ya que la abstención del PSOE no llegará hasta la segunda votación.

Es por ello que los periodistas le preguntaron qué haría el sábado, y Sánchez fue de lo más misterioso. "El sábado será otro día", se limitó a decir. Queda por tanto la duda de si acudirá o no este fin de semana a la Cámara baja, y de ir, si votará 'no' o abstención.

contador